Manuela Obrador inauguró el Banco del Bienestar en Palenque

Con la presencia del diputado local, Carlos Morelos Rodríguez, así como de los alcaldes de Catazajá, María Fernández Dorantes Núñez y de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, fue cortado históricamente, el listón inaugural del Banco del Bienestar en Palenque, por la diputada federal, Manuela Obrador Narváez, en compañía del teniente coronel José Bautista de la Cruz; así como Deisy del Carmen Domínguez Damas directora regional de Programas para el Desarrollo.

En su mensaje, Manuela Obrador, señaló que esta obra, es parte del nuevo modelo de gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y traerá beneficios, sobre todo a jóvenes, personas mayores y ancianos, que reciben los apoyos por parte del Gobierno Federal y quienes ya no tendrán que estar haciendo colas, o estar padeciendo bajo los rayos solares para recibir su apoyo.

Asimismo la diputada, señaló, que este es uno de los logros más importantes que el Gobierno Federal realiza para los mexicanos, dentro de la cuarta transformación y que está trayendo beneficios muy importantes para todo el país y sobre todo para el sureste mexicano, asegurando que esta obra da fe del trabajo que se realiza a nivel nacional para beneficio del pueblo.

Recordó que en los primeros años, de lo que hoy sería el Gobierno Federal, todos estos proyectos solamente eran sueños, pero hoy, se marca la pauta para una nueva modalidad de gobierno y beneficios sobre todo, para los que nunca habían sido tomados en cuenta en este país y que a partir de hoy cuentan con un banco de su propio gobierno.

EL ANUNCIO.

Por otro lado, la alcaldesa de Catazajá, María Fernanda Dorantes Núñez, anunció que, en su municipio, también se comenzó la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar, obra que sería histórica, ya que Catazajá no cuenta con ninguna dependencia bancaria, misma que en breve sería inaugurada por las autoridades federales.

GOBIERNO FEDERAL

El presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador, dio por inauguradas este día 250 sucursales de #ElBancoDeLosMexicanos en todo el país.

Destacó que esta institución financiera permitirá a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar cobrar lo que por derecho les corresponde.

Indicó que habrá 2 mil 744 sucursales en todo el país; hoy se inauguran 250 y se tienen más de mil 200 construidas pendientes por equipar. En Hidalgo se construyen 119.

“Por la pandemia hay una crisis mundial en lo productivo y está costando trabajo conseguir los cajeros pero se van a ir equipando las sucursales y lo que queremos es terminar las construcciones a finales de este año, las 2 mil 744, y el año próximo, a más tardar en el primer trimestre equiparlas y ya que funcionen porque a estas sucursales van a llegar, a las 2 mil 744, cerca de 600 mil millones de pesos a la gente, sobre todo a los pobres”, remarcó.

Sergio Sosa | Diario EnlaceMx

#GrupoEditorialSuma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s