Avala Congreso de Tabasco a Nelly Vargas como directora del IEM con 32 votos

La funcionaria tomó protesta  ante el pleno del Congreso del Estado, para un segundo periodo al frente del organismo, con lo que se reconoce su profesionalismo y trabajo en favor de las féminas tabasqueñas 

Por mayoría, el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco aprobó la ratificación para un segundo período de tres años, comprendido del primero de febrero de 2022 al 31 de enero de 2025, de la ciudadana Nelly del Carmen Vargas Pérez, como titular de la Dirección General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), a la cual se le tomó la protesta correspondiente de ley durante la Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

El dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales y que fue avalado con 32 votos a favor y un voto en contra, indica que dicha determinación se deriva de la solicitud presentada el pasado 21 de enero ante el Poder Legislativo, por el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, quien propuso para un segundo período a la mencionada funcionaria.

De igual manera, se indica que Vargas Pérez cumple con los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo, toda vez que se ha conducido con profesionalismo, honestidad, institucionalidad, esfuerzo y dedicación en su trabajo al frente del Instituto Estatal de las Mujeres, generando condiciones de bienestar, igualdad y equidad a favor de las mujeres.

La funcionaria fue Presidenta del Observatorio de Participación Política en Tabasco, diputada local por mayoría relativa de Morena, ante la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco: Distrito 12.

También fue diputada federal en la LXII Legislatura, en donde recibió el reconocimiento de los empresarios mexicanos a su trabajo parlamentario, al ser calificada como uno de los 50 menores legisladores  de México del periodo 2012 a 2015.

Además ha fungido como presidenta de diversas asociaciones civiles, entre ellas “AANTAJ” y “Manos Unidas por Tabasco”, A.C.

#CPV | TABASCO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s