Andrés Manuel López Obrador, descarta recesión técnica

Andrés Manuel López Obrador, descarta recesión técnica

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la mañana de este miércoles que la economía de México se encuentre en recesión técnica, pese al comportamiento del PIB del país en los dos últimos trimestres. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la mañana de este miércoles que la economía de México se encuentre en recesión técnica, pese al comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en los dos últimos trimestres. 

“Puede ser que por el Covid-19 tengamos menos crecimiento, pero hay más igualdad, ahora le está llegando más a los pobres que antes», dijo AMLO al asegurar que su perspectiva de crecimiento para este año es de 5%, “para que se enojen”. 

El Inegi anunció el lunes que la economía del país creció 5% en todo en 2021 aunque en los dos últimos trimestres del año hubo contracción, lo que algunos analistas interpretaron como una recesión técnica. 

López Obrador agregó que no solo debe darse el dato de crecimiento sino también hablarse de «bienestar». 

«Un gobierno como el nuestro tiene que pensar en el crecimiento, pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento es acumulación de riqueza pero no necesariamente distribución de riqueza», dijo. «Es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?». 

El primer mandatario comentó que su ideal es que pese a la pandemia se obtenga en el sexenio, un promedio anual de crecimiento para el PIB de más del 2%, y una proyección del 5% de crecimiento para 20022, 2023 y 2024. «Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien», dijo en su habitual conferencia mañanera. 

López Obrador dijo estar satisfecho porque “vamos saliendo de la crisis, tenemos indicadores de que Ómicron está perdiendo fuerza, eso nos impidió llegar al 6% de crecimiento en 2021». 

«En el caso del crecimiento a secas debe de considerarse que la economía está creciendo, no puede haber recesión si en el mes de enero, este mes es uno de los meses en los que se creó más empleo en los últimos 20 años», dijo López Obrador desde Palacio Nacional. 

EL ECONOMISTA 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s