Invitan al concurso “Amor y Amistad Libre de Violencia 2022”

Con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los seis ejes rectores del Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, “Coatzacoalcos equitativo e incluyente”, se invita a los jóvenes de esta ciudad a participar en el concurso de dibujo “Amor y Amistad Libre de Violencia 2022”.

Los premios son atractivos: el primer lugar se hará acreedor a una Tablet; el segundo lugar, bocinas y audífonos; y el tercer lugar, un Smart Watch. Asimismo, se les entregarán reconocimientos especiales a los 10 primeros lugares.

En rueda de prensa, el Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla, explicó que el objetivo es implementar acciones que buscan promover y fomentar entre los adolescentes el conocimiento, ejercicio y defensa de sus derechos humanos a través de este concurso.

“Se busca que ellos dibujen o plasmen algo relacionado al Amor y Amistad Libre de Violencia, más allá del bullying que a veces también sufren en las escuelas, erradicar un poco eso, trabajar con ellos y fomentar el arte también”, expresó.

Paz Castilla destacó que este evento se lleva a cabo en coordinación con la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez, con la comisión de Educación; la Dirección de Educación a cargo de Adriana Yolanda Garay Garay y el Director de Cultura, Christian Morales Aranda.

El Edil con la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, expuso que visitarán las escuelas para motivar a los estudiantes a que participen y manifiesten su punto de vista y sentir acerca del amor y la amistad.

El concurso está enfocado en jóvenes de 12 a 15 años radicados en Coatzacoalcos los cuales deberán estar inscritos en alguna institución educativa.

La recepción de trabajos será en las oficinas de la Regiduría Décima Segunda, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal del 1 al 9 de febrero de 9:00 a 18:00 horas, y el 10 de febrero a las 15:00 horas.

La técnica es libre, el trabajo deberá ser elaborado a mano en medidas de 40 x 50 centímetros, incluyendo un lema referente al nombre del Concurso.

Con el cartel, adjuntarán una hoja con los datos siguientes: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, grado escolar, nombre de la institución educativa y evidencias del paso a paso de su creación.

Los trabajos serán evaluados del 11 al 13 de febrero por un jurado integrado por funcionarios del Ayuntamiento y representantes de Educación y Derechos Humanos, quienes analizarán la originalidad, creatividad, estética y evidencias del dibujo. La premiación será el 14 de febrero a las 12:00 horas.

Mayor información de las bases del concurso en la Regiduría Décima Segunda, en los teléfonos: 921 21 1 21 22 y 921 233 75 43 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s