QUE SE INVESTIGUEN LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE SE COMETIERON CUANDO JAVIER MAY ESTUVO EN BIENESTAR: CABRERA

Que se investiguen y se aclaren los presuntos actos de corrupción que se cometieron en la Secretaria de Bienestar en el tiempo que el senador con licencia, Javier May Rodríguez estuvo al frente, pidió el dirigente del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de considerar que su destitución lo descarrila de su aspiración a la candidatura al gobierno del Estado.


En su primera conferencia de prensa de éste año, Cabrera Sandoval, expuso que los motivos que orillaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador para destituir a May Rodríguez sólo él los conoce, aunque no se deben descartar los señalamientos que se hicieron por el mal manejo de los dineros públicos.


“Nosotros –expuso el dirigente partidista- lo vemos lejos de la boleta electoral. Son visibles los actos de corrupción que se cometieron en su gestión, tiene una estructura pagada, que es sinónimo de las viejas prácticas que tanto criticaron, lo vemos más lejos de la aspiración que tuvo”.


“Es un sablazo mortal políticamente hablando, -consideró Cabrera Sandoval- no lo vemos como un rival en las próximas elecciones, todos los actos de corrupción que le señalaron en su gestión, sin duda es una pesada loza para su aspiración hacia el 2024”.
Hizo notar que en la Auditoría Superior de la Federación están abiertos varios expedientes por la forma irregular en que se han operado los programas sociales.


“Las presuntas irregularidades y señalamientos en la aplicación de programas como “Sembrando Vidas”, “Jóvenes Destruyendo el futuro”, -perdón- Jóvenes Construyendo el Futuro, Discapacitados o Becas “Benito Juárez” han sido y son permanentes”.


Ojalá que se acabe con la opacidad y falta de transparencia que ha caracterizado y caracteriza al gobierno de la mal llamada 4 T, que ellos han demostrado que sí mienten, sí roban y sí traicionan.


Además, el presidente del PRD, no dejo pasar el engaño que el gobierno del Estado, en complicidad de la Comisión Federal de Electricidad cometió en contra de los usuarios, porque no se corrigió y posiblemente ni se corregirán los excesivos cobros que se hicieron en los recibos que en la mayoría de los hogares, llegaron en diciembre del año pasado.”


“El gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos –dijo el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD- el año pasado aseguró que se iba a corregir el excesivo cobro que la CFE hizo por la energía eléctrica, pero los nuevos recibos están llegando con esas mismas irregulares. Una vez más, se engañó a los tabasqueños”, insistió.


Por ningún motivo, -advirtió el dirigente estatal- el PRD aceptará y avalará que se hagan esos cobros, que pone en una disyuntiva a las personas que deben decidir comen o pagan la luz.


“Desde aquí le hacemos un nuevo llamado a Merino Campos para que esté a favor de los tabasqueños, que no siga solapando y avalando la incorrecta actuación y decisiones equivocadas de la CFE”, precisó.


Aunque a muchos no les guste, -indicó el dirigente estatal- lo volvemos a decir, el PRD, seguirá encabezando la resistencia civil en contra de la CFE, hasta que se cumpla con las demandas que se han hecho desde que inició el movimiento, como es fijar una tarifa preferencial, que se aplique verdaderamente el borrón y cuenta nueva, y que se entregue a los usuarios un certificado de no adeudo.

Comunicado | Diario EnlaceMx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s