Dicen políticos que ya van a pacificar a Oxchuc

La Secretaría General de Gobierno atendió en reuniones diferidas a los dos excandidatos a la presidencia municipal de Oxchuc, Enrique Gómez López y Hugo Santiz Gómez, a quienes escuchó en torno a la situación poselectoral que se vive en esa localidad.

La titular de la dependencia, Cecilia Flores Pérez, exhortó a ambos actores políticos y a sus acompañantes a privilegiar el diálogo y reconoció el compromiso que hicieron de respetar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), luego de que presentaran un recurso de impugnación a esta instancia, por la decisión del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y el Órgano Electoral Comunitario de declarar inconclusas las elecciones por sistema normativo interno.


Flores Pérez resaltó la importancia de enviar a la población de Oxchuc, a las instituciones y al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas un mensaje que abone a la paz social, la tranquilidad y el libre tránsito en ese municipio. Señaló que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es clara: conservar en todo momento la imparcialidad.

Como resultado de las reuniones, ambas partes agradecieron la voluntad demostrada por la SGG y las autoridades competentes para atender el tema poselectoral de Oxchuc, en ese mismo espacio se les propuso entablar un diálogo respetuoso en el que la Secretaría General de Gobierno, diputados locales y consejeros del IEPC puedan ser testigos del mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s