Realizan Campaña de Canje de Juguetes Bélicos por Equipos tecnológicos

Con la intención de fomentar una cultura de paz, libre de violencia y que promueva los valores desde la niñez, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo la Campaña de Canje de Juguetes Bélicos por Equipos tecnológicos.


En este sentido, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, precisó que el principal objetivo de esta campaña es prevenir que las y los niños crezcan en un entorno de violencia mediante el juego y posteriormente éste se llegue a normalizar; por eso es importante impulsar los valores, la creatividad y el deporte.


“Al canjear juguetes bélicos por equipos tecnológicos estimulamos sanamente las capacidades intelectuales de las niñas y los niños y, con ello, se contribuye en su proceso formativo en un ámbito sano y sustentado en valores”, indicó Orantes Ortega.


Al respecto, Gilberto Martínez Martínez, comandante de la 31/a. Zona Militar, reconoció la labor del CEPSVyPC al generar campañas y programas para la erradicación de la violencia desde la niñez.


“Se necesita impulsar en nuestros niños y niñas el sano esparcimiento, alejado de prácticas violentas”, aseveró Martínez Martínez.
En su intervención, Porfirio Cortés Ángeles, mayor de Infantería, señaló que es importante retirar a tiempo juguetes bélicos para la reconstrucción del tejido social, empezando desde el seno familiar.


“Nuestras niñas y niños son el recurso más importante para el futuro, por eso es importante generar en ellos conciencia sobre lo que es la violencia, a fin de crear un ambiente sano”, puntualizó.


Durante este evento se contó con la presencia del general brigadier D.E.M, Ramón Guardado Sánchez; coronel de Infantería, Fermín Zenteno Chagoya y Julio César Bermúdez Mazariegos, regidor constitucional de San Cristóbal de Las Casas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s