AMADO CRUZ MALPICA, TOMA PROTESTA COMO ALCALDE DE COATZACOALCOS

Amado Jesús Cruz Malpica, tomó protesta de ley como alcalde de Coatzacoalcos, para el período 2022 – 2025, en donde estuvo presente la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; así como el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Con el eslogan: «Por la ciudad que queremos todos», se dieron cita autoridades civiles, militares y navales, así como diputados, locales y federales.

En su primer mensaje, Amado Cruz, agradeció la presencia del doctor Roberto Ramos Alor, representante del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez; así como la representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la figura de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, así como la presencia de las diputadas federal y local, y sobre todo de su compañera de vida, Esther Mortera Zetina.

El presidente municipal, agradeció al Gobierno saliente por el aporte de los últimos cuatro años; “Coatzacoalcos, inicia una nueva etapa”; reveló que, convocará a consulta pública para elaborar el Plan de Desarrollo en diferentes sedes, con los siguientes ejes rectores: 1. Coatzacoalcos Próspero; 2. Coatzacoalcos Equitativo; 3. Coatzacoalcos Incluyente; 4. Coatzacoalcos Sostenible; 5. Coatzacoalcos Amigable al medio ambiente; 6. Coatzacoalcos Seguro con solidez institucional.

“Si alguien vive en Coatzacoalcos, éste es su Ayuntamiento, trabajaremos con esta agenda, Gobierno de puertas abiertas, con atención cálida y respetuosa  que se merece cualquier ciudadana o ciudadano”, aseguró Malpica.

A los que votaron por su partido y por ellos, queda demostrar contrabajo, con resultados y con una actitud cotidiana que su confianza es fundada, honrando su aval y que no se equivocó la ciudadanía en su decisión, serán coherentes entre el “decir y el hacer”.

“Con honradez y transparencia se continuará con el mandato de la transformación, con respeto a la ley y resultados eficaces”; Malpica, exclamó que lo acompañará un Cabildo Plural con las reglas de representación democráticas que rigen el proceso.

Entre sus primeras acciones, indicó que, implementarán un programa intensivo de bacheo y mantenimiento de vialidades, campos deportivos, parques así como la realización de y eventos culturales; reveló que su Gobierno, se preparó con 100 tanques de oxígeno para apoyar a la población en caso de una eventual contingencia sanitaria, bajo la guía el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor.

En cuatro meses, se hará público el balance de lo que se ha obtenido, y los rezagos del período; “con la  Síndica y los regidores haremos un equipo de trabajo con respeto y cordialidad, ningún Cabildo puede solo, no podemos solos, y afortunadamente no estamos solos”, afirmó el edil.

“El compromiso es de un pueblo que quiere ver renacer su tierra; un pueblo que a pesar de las adversidades mantiene la esperanza; un pueblo heredero de la fuerza de los que emigraron de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y de varios estados más de la República, pero también, de España, Líbano, China, Corea y muchos lugares más, el pueblo que alguna vez fue un caserío, se convirtió en el centro petroquímico de México y América latina, en el puerto principal de hidrocarburos, Coatzacoalcos, es el símbolo de que el sureste del país, no solo el norte puede ser industrial, sí ya lo hicimos una vez lo vamos a volver a hacer», aseguró.

Por último, Cruz Malpica, afirmó que, “Coatzacoalcos tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asume al puerto, como su segunda casa; tenemos el total respaldo de nuestro amigo, el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, y de nuestra amiga la secretaría de Energía Rocío Nahle, culminó el nuevo edil.

Sergio Sosa | Diario EnlaceMx Veracruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s