CHONTALPA POLÍTICA | ROMÁN PÉREZ MORALES

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ya tiene chamba segura a partir de este día 1 de enero. Lo anterior se desprende de la información vertida por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, que expresó contará con la asesoría de Nieto Castillo y un grupo de abogados para reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, la transparencia y la vinculación de los órganos de inteligencia.


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este lunes que poco más de 300 mil firmas para la Revocación de Mandato recolectadas con aplicación (APP), presentaron algún tipo de inconsistencia.
El órgano electoral federal precisó que, con corte al pasado 25 de diciembre de 2021, recibió un millón 382 mil 031 firmas, de las cuales, un millón 080 mil 898 se verificaron en Lista Nominal, lo que representa el 39.19 por ciento de avance respecto a los apoyos requeridos, que son 2 millones 758 mil 227. 


De éstos, 301 mil 133 firmas que se recibieron a través de la APP presentaron alguna inconsistencia. Sin embargo, lo más probable es que, dada la cantidad de firmas entregadas, alcanzará holgadamente para completar la suma requerida.


El empresario argentino Carlos Ahumada, que será extraditado a México en los próximos días, dijo que, si no cesa la persecución en su contra, revelará información de algunos funcionarios, que, según él, están involucrados en casos de corrupción.


Ahumada, quien está acusado de defraudación fiscal, señaló directamente a Thalía Lagunes, actual oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a Reyna Basilio, jefa de compras de Pemex y Horacio Duarte, director general de Aduanas, de quienes asegura tiene videos en los que se evidencia su participación en casos de corrupción.
Es oportuno recordar que Carlos Ahumada tiene experiencia en estos asuntos, pues hace varios años exhibió al maestro normalista René Bejarano Martínez recibiendo dinero “sucio”; llenando, no solamente su portafolios, sino las bolsas de su saco y se guardó hasta las ligas, por lo que, desde entonces, los ciudadanos lo identifican como “el señor de las ligas”


Queda claro que una vez en México, Carlos Ahumada hará circular los videos, y seguramente ocasionará la renuncia de los funcionarios federales involucrados, no por temor a la cárcel sino por vergüenza.
Al registrarse como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para gobernador de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez dijo que su estado merece un gobernador de Diez, no uno de Cuarta, refiriéndose al candidato de Morena y la Cuarta Transformación, Américo Villarreal Anaya. Ambos ex priistas se darán con todo durante la próxima campaña.


Morena designó a los seis candidatos con los que participará en las elecciones de 2022. Ellos son: Salomón Jara por Oaxaca; Julio Menchaca por Hidalgo y Américo Villarreal por el estado de Tamaulipas. También contenderán tres mujeres, Marina Vitela por Durango; Nora Ruvalcaba Gómez por Aguascalientes y Mara Lezama Espinosa por Quintana Roo.


Hacemos del conocimiento de nuestros amables lectores, que con esta entrega cerramos este tristemente célebre 2021. Continuaremos, si el Creador y Ómicron lo permiten, el lunes día tres de enero de 2022. Chontalpa política les desea un año pletórico de salud, dicha y bienestar en unión de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s