30 PERSONAS PASARÁN LA NAVIDAD HOSPITALIZAS POR COVID EN TABASCO

5 mil 911 personas, ya no estarán en la cena de navidad

La Secretaría de Salud reportó este jueves 26 nuevos contagios de COVID, además 30 personas hospitalizadas por males respiratorios, por lo que insistió en el llamado a seguir acatando las medidas de cuidado en tanto siga activa la pandemia.

Tras la aparición de cuatro casos sospechosos de la variante ómicron en la entidad, la dependencia mantuvo el llamado a la conciencia social de la población, lo que implica actuar con prudencia y responsabilidad durante las fiestas navideñas.

En su reporte de este 23 de diciembre, Salud notificó 9 fallecimientos que ocurrieron más allá de un periodo de 48 horas.

Apuntó que al momento existen 84 enfermos con carga viral activa, y fue insistente en recomendar una vez más a la gente a no confiarse ni relajar las medidas de prevención.

Informó que de las pruebas de diagnóstico aplicadas para rastrear la cadena de transmisión de la enfermedad, 823 casos resultaron negativos.

Tras 21 meses de emergencia sanitaria, dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 144 mil 88 casos, en tanto que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 911 personas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 138 mil 104 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los hospitalizados, sólo 6 recibieron confirmación positiva a coronavirus.

Otros 13 aún son sospechosos y 11 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 7 reciben atención en el Hospital de Pemex, 5 en el ISSET, 4 en el ISSSTE, uno en el IMSS, y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, y 5 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 63,093 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital General de Comalcalco (2), la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa (1) y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (3).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 63 mil 93 casos; Cárdenas registra 12 mil 872; Nacajuca, 12 mil 584 personas contagiadas; Macuspana totaliza 7 mil 62 casos; y Comalcalco con 6 mil 59 casos.

Le siguen Jalpa de Méndez con 5 mil 992 casos; Cunduacán con 5 mil 880; Paraíso con 5 mil 777; Huimanguillo con 4 mil 531 contagios; Tenosique con 4 mil 257 casos; Centla con 3 mil 111; Teapa con 2 mil 838 personas infectadas; Balancán con 3 mil 84 casos, y Jalapa con 2 mil 144 contagios.

Completan la distribución de casos los municipios de Emiliano Zapata con 1 mil 845 casos; Tacotalpa con 1 mil 821 contagiados; y Jonuta alcanzó 1 mil 138 positivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s