«No me interesa caerle bien a ningún gobernador»: Manuela Obrador Narváez, Reunión Informativa

Palenque, fue sede de la Reunión Informativa de Movimiento de Regeneración Nacional en donde arribó la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, en compañía de la diputada federal por el Distrito I, Manuela Obrador Narváez.

Diputados locales y federales, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno, se dieron cita en el recinto del Parque de Feria; al llamado también, respondieron los alcaldes de Palenque, La Libertad, Catazajá y Sabanilla, Jorge Cabrera Aguilar, Porfirio Correa López, María Fernanda Dorantes Núñez y Darwin González Cabello, respectivamente.

Obrador Narvaéz, al inicio de su discurso destacó, la aprobación del presupuesto por parte de los diputados federales, quienes unánimemente aprobaron los recursos para el desarrollo del país, así mismo llamó a la unidad en Morena.

EL MENSAJE
Seguido, mandó un fuerte mensaje a las autoridades actuales que se encuentran gobernando, sobre todo emanados de Morena: “no tienen derecho a fallar, ni andar haciéndose a los locos, ni tontos, decir que todo está muy bien”, los exhortó a salir de sus oficinas para revisar cómo están las calles, los caminos cosecheros y los hospitales.

“Sutilmente”, invitó funcionarios municipales, que tienen la oportunidad de hacer bien las cosas: «hay cosas que no le corresponden al Gobierno Federal, existen recursos designados para el Estado y se debe ejercer, ya se les dieron tres años de voto de confianza, ¡ya estuvo bueno!, hay que hacer el cambio, no, nos vamos a quedar callados, porque quedarnos callados, sería ser cómplices, a mí no me interesa caerle bien a ningún Gobernador, lo más importante es quedar bien con mi pueblo, para eso me eligieron y para eso me pagan», afirmó Obrador.

Seguido, reveló que el presupuesto del Estado se aumentó para Chiapas; “no hay excusa para no cumplirle al pueblo de Chiapas, que le vaya directo el mensaje al Gobierno del Estado, hay que ejercerlo y hay que vigilar que se aplique, se aprobó mucho recurso para Salud, Educación, e Infraestructura carretera, no hay excusas, esto no va en contra de nadie, pero no tenemos que ser omisos».

Con indignación, la diputada relevó que, en múltiples ocasiones ha recibido diversos reclamos por la falta de mantenimiento y creación de caminos cosecheros en todo el Distrito I; como ejemplo puso la situación del Hospital de Yajalón, reveló que cuando baja el Gobierno del Estado, -como avisan del arribo-, lo limpian y lo ponen reluciente, pero la realidad es que engañan al propio Gobierno.

«No sé, si mi llamado tenga consecuencias, pero ya estoy acostumbrada a los madrazos», igual forma, indicó, que próximamente realizarán un foro conforme a la reforma energética.

POLITÉCNICO
Conforme a la obra del Instituto Politécnico Nacional con sede en Palenque, dio a conocer que tendrá una matrícula de 3 mil 500 alumnos, así como la generación de 480 empleos que se detonarán, beneficiando Palenque, Sabanilla, Tumbalá, Yajalón, Salto de Agua, La Libertad, Catazajá y Tila.

Actualmente, el Instituto cuenta con 14 hectáreas liberadas, y se encuentra en funciones desde hace dos años aproximadamente; se informó que los universitarios que estudian en el Politécnico cuentan con una beca por parte del Gobierno Federal para apoyar sus estudios.

SECRETARIA NACIONAL
En su intervención, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, señaló que, simbólicamente, inició en Palenque su gira nacional, con el objetivo de comunicar a toda la militancia, así como los simpatizantes del partido, que Morena tiene que iniciar una nueva etapa.

«En Morena están los fundadores, así como los que se sumaron hasta este 2021, muchos se dieron cuenta que Morena es una herramienta para transformar la vida de la gente y transformar conciencias, no somos un partido más, aunque también señaló que hay nuevos militantes, que se han se han ido sumando, pero algunos, son solo oportunistas, “le salió carnita al hueso y ahora quieren morderlo”.

Expresó que junto con Manuela Obrador, inició una lucha que las convirtió en protagonistas del cambio verdadero, pidió a los presentes llevar el mensaje de que: “hay que ocuparse para que Morena siga siendo lo que motivó a muchas y muchos a llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia por la vía pacífica y democrática y electoral, le ganamos a la burocracia, la compra de votos, sin romper un solo vidrió, dedicando tiempo, esfuerzo y estado de ánimo, llevamos al poder a un hombre que representa un proyecto alternativo de nación, donde la política se ha hecho para servir y no para servirse, iniciamos una revolución”.

Sergio D. Sosa | Grupo Editorial Suma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s