CHONTALPA POLÍTICA: ROMÁN PÉREZ MORALES • Columnas Políticas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena vino a nuestra ciudad a dar un discurso bastante trillado, con el que demuestra que la política en nuestro país no avanza, porque no es propositiva y, además, lucra con la precaria situación económica de la gente de nuestras comunidades rurales que “al son que les toquen bailan”, porque 100 o 200 pesos son muy buenos.

¿A qué vino a Cárdenas este señor, cabeza de playa de Marcelo Ebrard? nada más y nada menos que a ver cómo va la recolección de firmas para la revocación de mandato a realizarse el próximo año, y a provocar un gasto excesivo y superfluo de un dinero que bien podría servir para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esas comunidades donde la gente vive en condiciones lamentables, sin seguridad, sin trabajo y por consiguiente, sin dinero para satisfacer sus ingentes necesidades.

Tras su fugaz visita, solamente quedó basura, tristeza, frustración, porque nos convencemos que nada ha cambiado y que con estos eventos lo único visible es que la hacienda pública cada día se empobrece más, en detrimento de los habitantes. Por estos excesos el hartazgo crece día con día y, aunque usted no lo crea, hay muchos ciudadanos que notan y anotan el suceso y germina la idea de que debemos pugnar por un cambio, con candidatos independientes al margen de partidos políticos que no saben hacer otra cosa que despilfarrar el presupuesto. Nos guste o no, Cunduacán es el ejemplo.

Sumamente satisfecho de los resultados de su visita al estado, Mario Delgado Carrillo escribió: “Aprovechando nuestra visita a Tabasco para continuar con la formación de Comités de Defensa de la #4T, desayunamos con el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos a quien aproveché para felicitar por su Tercer Informe de Gobierno y por el gran trabajo que está haciendo para continuar con la transformación de este bello estado”.


Más de mil personas realizaron diversas acrobacias, exhibiciones y rutinas para disfrute de cientos de familias campechanas y visitantes durante el desfile conmemorativo del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que presidió la gobernadora Layda Sansores San Román, en el que entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo de Campeche 2021.


Desde un templete ubicado a la altura de Torres de Cristal y en presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Alejandro Gómez Cazarín y Virginia Leticia Lizama Centurión, respectivamente, la Gobernadora hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a Adolfo Ángel Tun Dzib, ganador del Premio Deportista del Año 2021, y a Belén Monserrat Sánchez Domínguez, ganadora del Premio de Deportista Adaptado 2021.


De igual forma entregó reconocimientos y estímulos económicos a Roberto David Sánchez Canto, ganador del Premio Entrenador del año 2021; a Abimael Cuevas Mijangos, ganador del Premio al Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, y a Karol Josef Montero Mar, ganador del Premio al Mérito Deportivo, en la modalidad de deportes en conjunto en béisbol.


En el desfile, que duró una hora 30 minutos, participaron cinco banderas nacionales; por el Ejército Mexicano, 135 elementos de tropa, cinco vehículos y dos canes; por la Secretaría de Marina, 100 elementos de tropa, dos vehículos y tres canes; por la Guardia Nacional, 68 elementos y 10 vehículos; por la Secretaría de Seguridad Pública, 164 elementos, 23 vehículos, 10 motocicletas, dos embarcaciones y siete canes.

Diario EnlaceMX | Román Pérez Morales | Columnista Político

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s