Instala Óscar Ferrer, el Consejo de Protección Civil municipal en Huimanguillo

Con el objetivo de prever reducciones de riesgos catastróficos, pero sobre todo salva guardar la integridad física y patrimonial de los huimanguillenses, este sábado quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil de Huimanguillo que presidirá el alcalde Oscar Ferrer Abalos.


Se destacó en esta sesión de instalación realizada en el Cabildo del Ayuntamiento, que además el Consejo Municipal se encargará de “conseguir que todas las dependencias involucradas de los tres órdenes de gobierno se encuentren preparadas y listas en caso de ser necesario”.


En cumplimiento a lo establecido por la Ley General y Estatal de Protección Civil, así como el Reglamento de la Administración Pública Municipal y de Protección Civil de Huimanguillo, el Consejo quedó conformado por representantes de los tres órdenes de gobierno, incluyendo al Ejército y la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia asentados en la región, grupos de voluntarios y Comités de Prevención y Participación Ciudadana, entre otros.


En esta instalación, donde también se expuso la presentación del plan de trabajo por parte del titular de Protección Civil Municipal, José Roberto Barahona Ramos, el edil agradeció al titular de Protección Civil del estado por todas las facilidades prestadas y por el aviso oportuno en el temporal pasado, donde gracias a eso se pudo prevenir catástrofes mayores.


“Hoy formalizamos y cristalizamos este trabajo, formando este Consejo, invitándolos a todos a que estemos unidos y vinculados en estos trabajos, siempre velando por el bien de todos los ciudadanos y tener una atención cercana y próxima ante la gente que se encuentre desesperada ante cualquier situación de emergencia.


Asimismo, expuso que los trabajos ya han comenzado. “Tenemos detectado un puente que se cayó en el poblado Zanapa, donde empezáramos o trabajar de manera coordinada, ya que esto trae consecuencias de riego graves para lo población.


Ferrer tomó la protesta de ley a todos los integrantes del Consejo, donde destacan el director de Protección Civil Roberto Barahona y la secretaria del Ayuntamiento, Maribel Morales Cruz, así como los directores y coordinadores de la administración municipal, además de los representantes del CEAS y la CFE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s