CAMPO, JÓVENES Y ASOCIACIONES CIVILES LOS GRANDES AFECTADOS CON MISCELÁNEA FISCAL 2022: SORAYA PÉREZ

Se trata de un golpe a la población y a todos los sectores productivos de México y Tabasco, afirmó

Luego de la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 en el Senado de la República, la Coordinadora Parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía lamentó que no se le haya movido ni una coma y que ni siquiera se haya tomado en cuenta el parlamento abierto donde alzaron la voz productores, jóvenes y organizaciones civiles, «quienes resultaron ser los más afectados, en un ejercicio de oídos sordos».

Desde tribuna la diputada local dijo que resultó evidente que de un solo plumazo se eliminó el régimen de actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras para los productores más pequeños en su calidad de personas físicas y a cambio se invita a sumarse al nuevo Régimen Simplificado de Confianza.

«Con estos cambios, a los ganaderos a los productores del campo se les reduce el monto para poder exentar impuestos, a 900 mil pesos anuales (antes era de 1 millón 400 mil). Este cambio, más todas las perdidas de incentivos fiscales y administrativos que no tendrán en el nuevo régimen, implican que cada productor pagará alrededor de 400 mil pesos adicionales cada año», refirió.

Pérez Munguía explicó que todo lo anterior implica que los productores tendrán que abandonar a las diferentes asociaciones, uniones de crédito y cooperativas a las que pertenecen.

Indicó que otro de los sectores que tendrán consecuencias con la Ley de Ingresos 2022 son los jóvenes al inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes aún sin tener un ingreso.

Aunque el argumento de la autoridades es que con esta medida se combate el robo de identidad y fraudes fiscales, este registro va a permitir al gobierno tener una base de contribuyentes cuativos con un posible uso electoral a futuro, y además, va a inflar los numeros de nuevos contribuyentes, advirtió Soraya Pérez.

«Imaginen las complejidades logísticas para los jóvenes de bajos recursos y aquellos que viven en zonas rurales donde no hay internet, y hay que reconocer, nisiquiera hay citas suficientes del SAT, un jóven que no cumpla este requisito, tiene el riesgo de ser acredor a una multa que puede alcanzar los 11 mil pesos», señaló.

Expuso que otro de los temas que le preocupa, es que en las organizaciones no gubernamentales, prácticamente desaparecen las deducciones fiscales que se pueden hacer a diferentes asociaciones por personas físicas.

Esto significa -mencionó- que más de 5 mil organizaciones civiles perderán 8 mil 300 millones de pesos que reciben de este tipo de donaciones, entre ellas la Cruz Roja.

Finalmente Soraya Pérez
dijo que este ejercicio de sordos en la maxima tribuna de la nación, sirva para reflexionar en este congreso que en unos días más estará discutiendo la Ley de Ingresos del gobierno estatal y de los municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s