«ABSURDO QUE EL PRESIDENTE PRETENDA DESAPARECER DELEGACIONES FEDERALES», DICE SENADOR

Sería un absurdo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador elimine las delegaciones federales porque los ciudadanos quedarían en la indefensión, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de criticar que se haya elevado la carga burocrática de la federación al crear la figura de superdelegado.


El parlamentario tabasqueño, fijó su postura en torno a la declaración de López Obrador que pretende desaparecer las delegaciones federales, algo que sería incorrecto, expresó.


“La verdad –indicó el legislador federal- es que a mí me parece un absurdo que quieran desaparecer las delegaciones federales máxime, cuando hay servicios que da la Federación, por ejemplo, a mí me busca la gente para decirme: “Oye Fócil, ¿dónde, con quién puedo hablar para ver mi tema de la pensión, para ver el tema de un programa social?”.


“Imagínese –añadió Fócil Pérez- si ya no va a haber un representante, de por sí los que hay no atienden y si los quitan pues van a dejar a la gente en la indefensión total, esto es algo que tendrán que cubrir perfectamente bien porque siempre es importante que haya un responsable”.


Por ejemplo, explicó, los delegados del IMSS o ISSSTE, nunca atienden cuando se les busca, se tiene que buscar el mecanismo de cómo se debe atender a la gente, sí tiene que haber una atención directa por parte de las instituciones federales que dan servicio a tabasqueños o a los ciudadanos de cualquier parte del país.

“Me acuerdo que en campaña, -expuso el senador del PRD- que el presidente (López Obrador), se comprometía a desaparecer a todos los delegados federales porque decía que estos no servían para nada, bueno no los desapareció, siguen estando presentes y al contrario, le aumentó un súper delegado en cada estado de la República, no sólo no bajó la carga burocrática si no que la aumentó con un súper delegado más”.


“Lo único que lograron con esa figura del súper delgado –puntualizó el parlamentario tabasqueño- es darle ocupación a algunos compañeros de su partido y que lo han mal utilizado el cargo para buscar ser candidatos, que inclusive les ha generado conflictos internos, porque el súper delegado se siente súper hombre o súper mujer y mal utilizan el cargo público para promover su figura personal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s