REPRUEBA PRD TABASCO ACTOS CONTRA TRABAJADORES DE ICA FLUOR EN DOS BOCAS


El PRD, reprueba y condena los hechos violentos y las agresiones que sufrieron trabajadores de la empresa Ica Fluor, por parte de elementos antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de la Marina.
Los trabajadores de la empresa ICA Fluir, desde ayer iniciaron un paro de actividades en demanda que se les mejoren sus condiciones de trabajo y sus salarios, y la respuesta fue que con elementos antimotines y de la Marina fueron agredidos y desalojados con gases lacrimógenos.


Lo decimos y lo volvemos a repetir, desde que inició el periodo gubernamental, ha sido y es un gobierno represor. Son varias las ocasiones en que se han utilizado las fuerzas –que supuestamente deben de ser para el resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos, para agredir y reprimir.


En su momento lo dijimos, la aprobación por parte de la anterior Legislatura local, de la “Ley Garrote” fue para reprimir y agredir a los ciudadanos, para que lo hicieran con toda impunidad y libre.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación, hecho abajo ese ordenamiento legal, pero al gobierno del Estado, no le importó y ahora agredió a trabajadores que su único delito ha sido demandar que se les mejoren sus condiciones de trabajo y sus salarios.


Quiero dejar en claro que estoy en condiciones de señalar que la alcaldesa del PRD, Anita Castellanos no tiene nada que ver en los hechos violentos y la agresión que sufrieron los trabajadores de ICA Fluor, es incorrecto la información que se ha difundido a través de las redes sociales y que quieren manchar la imagen de la autoridad municipal.


De ninguna manera elementos de la policía municipal de Paraíso intervinieron en la agresión a los trabajadores de ICA.
Quiero informarles que los elementos de la Policía Municipal de Paraíso, estuvieron en la puerta uno de la Refinería de “Dos Bocas”, pero fue en la puerta dos en donde se registraron los hechos violentos y la agresión hacia los trabajadores de la empresa.


Convocó al gobierno del Estado y la empresa ICA que sea a través del diálogo y los acuerdos como se diriman las diferencias con los trabajadores, que no se utilice “el garrote” y la agresión para dirimir esos conflictos internos.

Aclaro, mucho de lo que dijo lo improvisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s