APUNTES DE LA SEMANA | Carlos Gómez Alamilla | Los nuevos funcionarios de Cárdenas

A pocas horas de que por primera vez en la historia de Cárdenas, asuma el honroso cargo de Presidenta Municipal por elección popular estepróximo lunes 4 de octubre, las distintas posiciones en la nueva administración están ya la mayoria otorgadas.


Acompañaran durante el trienio 2021-2024 a la Maestra Mayte Zapata Zapata, en la Secretaria del Ayuntamiento el líder cañero Roberto de la Cruz Vázquez, quien fuera su coordinador general de campaña, a quien por cierto lo quisieron “acalambrar” bajo amenazas por una presunta banda delictiva, éste se mantiene firme en tomar posición del encargo, por lo que éste estará bajo su responsabilidad de la política interna del municipio, en la Dirección Administrativa, estará el Ing. Armando Reyes de la Cruz, en la Contraloría Municipal el empresario transportista y aún Regidor Rimmi Sanders Cornelio, mientras que en la Dirección de Desarrollo estará la ex-diputada y experimentada en temas del campo, la Lic. Norma Gamas Fuentes, y como Subdirector el Ing. Antonio Pérez.


Como Director de Vialidad y Tránsito Municipal, estará el Ing. Ivan Peña Vidal, en la Dirección de Obras Públicas, el Ing. Alejandro Zacarias Sánchez, en la Dirección General del DIF estará la Lic. Irene Vera de Dios, quien por su experiencia y capacidad se espera hará un excelente trabajo, en un área tan difícil y compleja pero con un alto sentido social, de la que dependen 13 jefaturas de departamentos, y una plantilla laboral de más de 200 empleados, mientras que en la Presidencia del Patronato DIF estará bastante bien representada por la Lic. Paloma Mayté Iris Zapata, en tanto que en la Dirección de la Decur estará el profesor Alberto Mayorga, reforzado por la ex-diputada Zoila Margarita Isidro como Subdirectora.


En la Dirección de Fomento Económico y Turismo, el empresario Luis Alberto Rodriguez Luna, como Director de Protección Ambiental, el Biólogo Arturo Infante, y al frente de la Dirección de Asuntos Jurídicos, el Lic. Ruben Brindis Gonzalez, acompañado de un grupo de jóvenes pero experimentados abogados (as), quienes estuvieron al frente de la defensa del voto durante y después de las elecciones.


Como Secretario Técnico, el exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle, Ninfa Osorio López ex-regidora y Suplente de la Presidenta, estará a cargo de la Coordinación de Presidencia, en la Coordinación de Protección Civil, el ex-regidor Gustavo Carmona Hernandez, mientras que como Secretario Particular estará el joven Heber Gerardo Vera Angles, en la Dirección de Atención a la Mujer, la Lic. Nory Aguilera quien por su trayectoria se espera haga un buen trabajo al frente de está área de gran sentido social, en tanto que en Atención Ciudadana irá Dolores Zavaleta Denis, y Rober Eliu López Ramón, podría alcanzar la Dirección de Finanzas, entre otros cargos aún no confirmados.


La Maestra Maria Esther Zapata Zapata, habrá de tomar protesta de su encargo como Presidenta Municipal de Cárdenas, con una enorme carga de personal en nómina y más de Mil 500 sindicalizados en el Sutset, quienes en su mayoría siempre han resultado una carga administrativa de muy bajo rendimiento, pues por ser sindicalizados sólo se limitan a cumplir con su horario de trabajo sin desempeñarlo a cabalidad, (No todos por supuesto) por lo que más que ayudar, entorpecen las actividades de sus áreas, y lo peor, muchos que siendo funcionarios en la pasada administración y fueron sindicalizados al término de la misma, ni siquiera se presentan a laborar. Otro problema enorme que le hereda la administración saliente, es la proliferación del ambulantaje, problema social de nunca acabar, pues el último coordinador de reglamentos Carlos Zamora dejado ahí por la ex-Contralora Beatriz Ibarra “La Fiscal de Hierro”, en los pocos meses que lleva en el cargo, se ha dedicado a otorgar má$$$ espacios en toda la zona remodelada, y la calle Abraham Bandala a los comerciantes establecidos y semi-fijos, lo que hace cada vez más difícil caminar por ahí, además de que se rumora que a cambio, les cobró “a la mano” de entre 2 y 7 mil pesos, con el engaño de que la nueva administración les dejará formalmente sus espacios, y sólo continuarán pagando su cuota diaria.


Hasta la próxima, y bendiciones para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s