Conoce embajador de EE. UU en México acciones migratorias en el sureste del país

Diario EnlaceMx | Kenia Díaz

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tabasco y de diferentes instancias del Gobierno Federal, así como de la entidad se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para intercambiar comentarios sobre el flujo migratorio irregular que se registra en el sureste mexicano y los procesos de atención a favor de las personas en contexto de movilidad.

El diplomático estadounidense, en compañía de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Oficina de Representación del INM en Tabasco, visitó algunas zonas del punto fronterizo El Ceibo, en el municipio de Tenosique, donde recorrió las instalaciones del instituto y reconoció esta labor que desempeñan los Agentes Federales de Migración (AFM) y las dependencias gubernamentales con las cuales se coordinan para mantener una migración segura, ordenada y regular.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, actúa con apego a la Ley de Migración, por la salvaguarda y respeto a los derechos humanos, así como en la suma esfuerzos con instituciones nacionales e internacionales en favor de las personas en contexto de movilidad.

La primera visita que realiza el diplomático norteamericano a una entidad federativa en México, contempló una reunión con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, donde ambos manifestaron que acordaron mecanismos de cooperación que contribuyan a detonar el potencial de Tabasco y empujar desde aquí el desarrollo económico del sur-sureste.

“Sostuve una productiva reunión con el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y miembros del Gobierno de Tabasco sobre temas de interés para nuestros dos países. Agradezco profundamente su hospitalidad”, refirió en un mensaje publicado en sus cuentas oficiales.

Durante su estancia en la entidad, también dio a conocer que uno de los aspectos más gratificantes de su labor son los programas con jóvenes, por este motivo, llevó a cabo un gran encuentro con becarios de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) a quienes ofrecen clases de inglés técnico para apoyar su desarrollo y competitividad laboral.

Además, el propio embajador de Estados Unidos en México, confirmó que su agenda incluyó una cena de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) delegación Tabasco, con el propósito de escuchar sus perspectivas sobre clima de inversión y el papel de la iniciativa privada para resolver, por medio del desarrollo y creación de empleo digno, las causas que originan la migración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s