Todo listo para el Primer Simposio de Energía AMEXHI-Sedener

Diario EnlaceMx | Jhoana Diaz

El ciclo de conferencias y taller del evento serán de manera virtual del 20 de septiembre al 7 de diciembre, con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales del sector petrolero.


El simposio está dirigido a estudiantes, profesionistas e público e interesados temas del sector energético.
Participan las petroleras: Jaguar Exploración y Producción, Hokchi Energy, Repsol, Perseus Energy y Shell México

Para fortalecer la actividad energética y petrolera en Tabasco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), y con la participación de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), llevará a cabo el Primer Simposio de Energía: “Jóvenes por el futuro de la energía”.

El Simposio AMEXHI-Sedener, que contempla la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales, se desarrollará de este lunes 20 de septiembre al 7 de diciembre, con talleres y conferencias virtuales dirigidas a estudiantes, profesionistas y público interesado en temas del sector energético.

Los ponentes programados son representantes de importantes operadoras del sector petrolero como Jaguar Exploración y Producción, Hokchi Energy, Repsol, Perseus Energy y Shell México, que abordarán temas de interés relacionados con la logística, diseño, sistemas artificiales, comunicación, contratos, evaluación de proyectos, exploración ultra profunda, producción, controles volumétricos de gas, estrategias COVID, ética, entre muchos otros.

Con la participación de la titular de la Sedener, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, este lunes 20 de septiembre a las 3:00 pm, arranca el simposio con la conferencia magistral “Logística para el abastecimiento y control de procesos para la perforación de pozos”, impartida por Wilson Patraca, Juan Vega y Eusebio Vera, representantes de Jaguar Exploración y Producción.

Los interesados en participar podrán comunicarse al teléfono 99-33-10-03-50 de la subsecretaría de Planeación y Vinculación; además de ser necesario el registro en página: https://forms.gle/dEvkFQbhyLaUaCfLA

La programación completa del simposio puede consultarse en la página de Facebook: Sedener Tabasco o Twitter: SEDENER_Tab.

Todas las conferencias y talleres se realizarán a través de la plataforma Zoom con enlaces de registros propios.

Para el martes 21 de septiembre a las 11:00 am, del área de operaciones, Jesús Jacanamijoy Quenan, ingeniero senior de Perforación Planeación y Pedro Miguel Panza Valero, ingeniero de Perforación, también de la petrolera Jaguar, impartirán el taller “Diseño de revestidores”.

Del área de Geociencias, con el tema “Caracterización de yacimientos, a través de métodos geoestadísticos”, el Doctor Vinicio Suro Pérez, de Hokchi Energy, impartirá su conferencia magistral el miércoles 22 de septiembre a las 12:00 am.

Como parte de la programación para el mes de septiembre y en el área de diversidad e inclusión, el viernes 24 a la 1:30 pm, Ashley Arano Hevener, Alex Martín Vicente y Alma Quintero, representantes de Repsol, serán los encargados de impartir la conferencia “La importancia de desarrollar ámbitos de equidad e inclusión”.

El martes 28 de septiembre a las 12:00 am, corresponde al ingeniero José Ernesto López Velásquez, gerente de Operaciones Región Centro y Sur de Jaguar Exploración y Producción, dirigir el taller “Sistemas artificiales de producción para pozos de aceite”.

Al día siguiente, a las 11:00 am, del área de sustentabilidad, la coordinadora de Relaciones Comunitarias, Estela Sofía Rodríguez Camacho y el gerente de Responsabilidad Social, Raziel Jacobo Correa Alvarado, ambos de Jaguar Exploración y Producción, disertarán la conferencia “Ocupación Superficial y relacionamiento comunitario”.

Cierran el mes de septiembre, los representantes de Repsol del área de geociencias, Elvira Aguilera Alonso, geóloga de Exploración Senior; Manuel González Quijano, responsable de Subsuelo; Lorenzo Villalobos, gerente de Exploración y Evaluación, y Massimo Bonora, líder de Equipo de Exploración, quienes profundizarán en las “Técnicas de interpretación de datos sísmicos”. Esta conferencia será el jueves 30 de septiembre a la 1:00 pm.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s