Prevalecerá ambiente caluroso este sábado en territorio tabaqueño

El IPCET dio a conocer que por la tarde y noche ocurrirán lloviznas dispersas en el Estado, con chubascos moderados en La Sierra, Centro, Huimanguillo y Macuspana

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) informó que durante el día prevalecerán temperaturas entre los 33 y 35 grados Celsius así como mínimas de 22 a 25 grados.

En su reporte diario, precisó que, por la tarde y noche se esperan lloviznas dispersas en el Estado, con chubascos moderados en La Sierra, Centro, Huimanguillo y Macuspana.

Indicó que se prevé actividad eléctrica baja a regular de forma aislada, así como vientos de Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 40 kilómetros por hora.

En su semáforo de ríos, precisó que la mayoría de los afluentes, se mantienen con capacidad de regulación sin representar riesgo alguno a la población, sin embargo, debido a los escurrimientos, recomendó vigilancia en los ríos San Pedro (Balancán), Pichucalco y De la Sierra, los cuales están cerca de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).

El instituto reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s