Da Gobernador Carlos Merino Campos tradicional Grito de Independencia

En una ceremonia apegada a los protocolos sanitarios implementados para superar la pandemia del COVID-19, esta noche el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el tradicional Grito de Independencia, conmemorativo del 211 aniversario del inicio del movimiento insurgente que concedió patria y libertad a los mexicanos.


Sin público ni invitados especiales ni verbena popular, pero con un gran fervor republicano, el jefe del Ejecutivo honró desde Palacio de Gobierno la memoria de los héroes independentistas y, al igual que lo hizo el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre, tañó la campana y ondeó la bandera nacional.


Al filo de las once de la noche con 12 minutos, acompañado de la presidenta del DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario recibió de una escolta del 37 Batallón de Infantería el máximo símbolo nacional con el que, tras escuchar la lectura del Acta de
Independencia a cargo del secretario del Ayuntamiento de Centro, José Marcos Buendía Quintero, salió al balcón de la sede del Poder Ejecutivo.


“Tabasqueños: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva doña Leona Vicario! ¡Viva nuestra independencia! ¡Viva Tabasco! ¡Viva México!”, ¡Viva México!, ¡Viva
México!, exclamó Merino Campos.


Previamente, acompañado de los comandantes de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y la Quinta Zona Naval, Gabriel Pablo González Contreras, el gobernador
Carlos Merino presenció en el salón de recepciones la transmisión en vivo de la ceremonia encabezada desde Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual inició a las 10:55 de la noche.


Concluido el protocolo a nivel nacional, arrancó en Tabasco a las 11:07 de la noche la ceremonia solemne con honores a la bandera, misma que se prolongó hasta las 11 de la noche con 18 minutos.

Atestiguaron el acto los presidentes del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, y del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, además del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s