VACUNACIÓN A REZAGADOS DE CÁRDENAS, QUEDA SUSPENDIDA; PENDIENTES, SIGUEN SU VACUNACIÓN: JURISDICCIÓN

Sergio Sosa | Cárdenas

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 del municipio de Cárdenas a cargo del doctor Enrique Hernández Martínez, informó sobre situación y reprogramación de la inoculación de la vacuna Astrazeneca a REZAGADOS.

El médico explicó que, se estimaba aplicar el biológico este lunes y martes a alrededor de 5 mil personas que no se han aplicado ninguna de las vacunas de 18 a 60 años por algún motivo, ante tal situación se abrió el punto de aplicación a las 7:00 de la mañana en la UPCH, y a las 4:00 de la tarde ya se habían agotado las dosis programadas para dos días.

El funcionario reveló que, no solo arribaron personas del municipio de Cárdenas, sino de otros municipios quienes rebasaron lo estimado en la aplicación del biológico.

Tal situación, obligó a que se suspendiera temporalmente la vacunación a REZAGADOS hasta nuevo aviso, ya que no se cuenta con el biológico hasta que se vuelva a surtir por parte de las autoridades estatales y federales.

Afirmó que, “la disposición de la Secretaría de Salud es vacunar a todos los rezagados, pero se estaría a la espera del arribo de más vacunas del tipo Astrazeneca a reiniciar esta actividad”.

El médico aclaró que, continuarán con la vacunación normal de las personas que se encuentran “PENDIENTES” de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.

A partir del próximo viernes estaremos aplicando la segunda dosis de SINOVAC a personas de 40 años y más, en la sede de la UPCH, recalcó que solamente se tiene biológico para este grupo que ya se vacunó con la primera dosis y se le implementará la segunda; recalcando que “no se vacunará a REZAGADOS sino a PENDIENTES de su segunda dosis”.

Asimismo dijo que que se han vacunado alrededor de 205,000 personas de marzo a la fecha, “hay un gran esfuerzo por parte de los trabajadores de la Salud”, afirmó el funcionario de la Salud.

Por último invitó a la población REZAGADA que por algún motivo no se vacunó en tiempo y forma, a estar pendientes, “nadie quedará sin su vacuna, está garantizada”, culminó el jurisdiccional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s