Sigue lucha por Huimanguillo y Jonuta, impungnarán en la Sala Superior del TEPJF

Hasta el momento, el PRD determinó que recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar los resultados de las elecciones de los municipios de Huimanguillo y Jonuta, indicó el representante del partido ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Carlos Castellanos Morales, al tiempo que comentó que aún se analiza si se presenta el recurso en el caso de Comalcalco.


Entrevistado en torno a las resoluciones que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitido en torno a las elecciones de seis municipios en que se confirmaron los resultados del pasado 6 de junio, Castellanos Morales, expresó que el PRD será respetuoso de esos resolutivos


“Estamos en los tiempos –consideró el representante partidista- para promover ante la Sala Superior los recursos de impugnación. Se tuvo un acercamiento con los jurídicos de los candidatos para determinar si se recurrirá a la sala superior. Aunque al PRD no le gusten los resolutivos que se han emitido, no puede estar en contra de esos órganos electorales”.


“Lo que se ha platicado hasta el momento –explicó Castellanos Morales- es que se podrían impugnar los municipios de Huimanguillo y Jonuta, en el caso de Comalcalco, aun no se define. Se revisa si se presenta la impugnación por la resolución que la Sala Regional Xalapa emitió en torno a esos dos municipios, principalmente”.


Castellanos Morales hizo notar que al PRD no se le ha dado la razón en los recursos de impugnación que presentó porque para los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco y de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral Federal no han sido suficientes las irregularidades que se presentaron en la elección para revertir la decisión que se tomó.


“El criterio que la sala ha tomado –puntualizó el integrante de la Dirección Estatal Ejecutiva- es de que si bien se reconocen irregularidades, estas no son suficientes para anular la elección, han anulado casillas, han anulado secciones electorales, pero han considerado que no son suficientes para la nulidad de la elección”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s