QUE EL GOBERNADOR CARLOS MANUEL MERINO PRIORICE LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA: PRD TABASCO


No se ve que a corto o mediano plazo Tabasco, empiece a resolver los grandes y graves problemas que enfrentan los tabasqueños, indicó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de lamentar que no se tuviera la capacidad para atender la vacunación de miles de personas rezagadas.


En su video conferencia de los miércoles, el dirigente estatal del PRD, sugirió al gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos que ponga especial atención a la pandemia y los grandes y graves problemas que desde hace tiempo se tienen en Tabasco.
“En el argot popular, -expresó Cabrera Sandoval- se diría que el capital Merino -como se le conoce-, inició su mandato con el “pie izquierdo”. Sigue la pandemia del Covid 19 sin ceder. Se siguen teniendo problemas económicos, desempleo, inseguridad y todos aquellos de los cuáles se habla de manera permanente”.


Apenas el pasado lunes, -indicó el dirigente partidista- en una de las sedes que funcionan para atender la vacunación, se vivió un caos, se superaron todas las expectativas que se tenían por las personas que acudirían para recibir su protección.


No hubo forma –indicó el líder del PRD- que las autoridades del sector salud, lograran dar respuesta a los miles de jóvenes y adultos que acudieron para que se les aplicara la primera dosis.
“Efectivamente –apunto el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- muchas personas dirán que no es responsabilidad de las autoridades el aglutinamiento que se registró ese día, en el Papagayo, pero ese fue el único lugar que la Secretaria de salud habilitó para que se aplicara la primera dosis a esos rezagados”.


“La pregunta sería –expresó el dirigente estatal- ¿dónde está la previsión que deben tener las autoridades para ese y otro tipo de situaciones que se pudieran presentar como la que se tuvo hace dos días?. Hay una responsabilidad compartida de las autoridades del sector salud y de los habitantes rezagados”.


La autoridad del sector Salud –consideró Cabrera Sandoval- no ha tenido la capacidad, mucho menos la inteligencia para atender y responder a ésta pandemia porque simplemente ya son más de cinco mil las personas fallecidas en Tabasco, a consecuencia de la Covid 19, cuando al inicio se dijo que apenas y llegaríamos a las 800 muertes.
Manifestó que también se tiene que responsabilizar a la Secretaria de Salud Federal, porque hasta el momento no ha cumplido con la adquisición de las dosis suficientes para la protección de todos los mexicanos.


Todavía el presidente, Andrés Manuel López Obrador se da el lujo de regalar vacunas a países centroamericanos, cuando en México, el 50 por ciento de la población está sin haber sido vacunada, indicó.


Lo ocurrido el pasado lunes en el Papagayo, -puntualizó- debe servir de experiencia a la autoridad de Salud, para prever todo tipo de situaciones que se pueden registrar en la aplicación de la vacuna contra la Covid 19. Ellos deben de revisar y analizar todo tipo de situaciones que se pudieran presentar en la aplicación de la vacuna, no sólo en Villahermosa sino en la totalidad del territorio tabasqueño.


Ojalá que no se vuelva a registrar otra situación como la ocurrida el pasado lunes, en el que sin duda por la aglomeración registrada, seguramente se tendrán en el futuro inmediato un alto número de contagiados, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s