Palenque conmemora 197 años de la anexión de Chiapas a México, Carlos Morelos, presente

El H. Ayuntamiento de Palenque, conmemoró el 197 aniversario de la anexión de Chiapas a México, acto cívico que tuvo lugar en la Plaza Central de este municipio, participaron la presidenta del Sistema DIF Municipal, la Profa. Julieta Teresa Carmona Morales; el Secretario Municipal, Felipe Peñate Montejo, el Teniente Coronel de Infantería, Ramon López Alarcón, comandante de la 4/a. C.I.N.E.; Segundo Inspector Sergio Clemente Nazario, comandante de la Guardia Nacional Palenque.

Si como la directora Regional de Programas Integrales para el Desarrollo, Región Palenque, Deysi del Carmen Domínguez Damas; Delegado de Gobierno Región 13 Maya, Luis Amílcar Selvas Hernández, así mismo estuvieron presentes el H. Cuerpo de Regidores, elementos de la Cuarta Compañía de Infantería No Encuadrada, Guardia Nacional, personal del DIF Municipal, directores y coordinadores del Ayuntamiento Municipal, elementos de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal.

En su mensaje el presidente municipal de Palenque, Chiapas; Carlos Morelos, Rodríguez, expresó:

Hoy, estamos aquí para celebrar los 197 años de la anexión de Chiapas a México. El Estado de Chiapas es parte integrante de los Estados Unidos Mexicanos, desde el 14 de septiembre de 1824, fue a través de un ejercicio de consulta al pueblo en el que los chiapanecos decidieron formar parte de México.

Es importante para nosotros celebrar el reconocimiento federal del Estado de Chiapas ante la situación actual.

Recordar la anexión de Chiapas a México, hoy en día representa nuestra mexicanidad donde los chiapanecos hicieron valer la voluntad mayoritaria y decidieron libremente ser mexicanos.

En la actualidad Chiapas ha transitado en el camino de la búsqueda de un mayor desarrollo de sus pueblos, impulsando políticas públicas para buscar el bien social. Chiapas somos una población que enriquece la pluralidad de nuestro país; por sus recursos naturales, su cultura ancestral, me refiero a la cultura maya, en el presente su gente tiene visión de futuro, somos parte significativa de nuestro México, los chiapanecos hemos contribuido grandemente con nuestra historia.

Desde su unión, Chiapas ha pasado por una serie de conflictos que nos han puesto a prueba como Estado y en cada uno de ellos, hemos logrado salir adelante.

Históricamente, Chiapas ha ocupado un papel en el desarrollo económico y social de México. No solo por sus riquezas naturales, sino también por las grandes figuras que le han dado a nuestra nación.

Actualmente el Gobierno de México tiene como prioridad a los Estados del Sur- Sureste. Chiapas es uno de ellos, en especial a Palenque como uno de los municipios beneficiados con el proyecto del Tren Maya, están llegando los proyectos que seguramente traerá beneficios a la población del municipio, para la reactivación económica acorde a la vocación productiva de la región.

Hoy en día Chiapas, está transitando hacia una nueva cultura de gobernanza, me refiero en ciudadanizar la política, eso representa el trabajo del señor gobernador que está más cercano con su pueblo, atendiendo de cerca sus necesidades, es lo que alienta la esperanza y la grandeza de Chiapas.

Quiero finalizar mi mensaje, agradeciéndole al Lic. Andrés Manuel López Obrador presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos por tener presente a Palenque, Muchas gracias señor presidente.

Somos el pueblo que construye la historia de Chiapas y somos México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s