Captan supuesta estrella que bajó al Popocatépetl antes de explosiones

El volcán Popocatépetl registró un par de explosiones, después de que cámaras captaron una rara estrella fugaz que bajaba rumbo al coloso, hechos que posicionaron a “Don Goyo” entre las tendencias más comentadas de este miércoles 15 de septiembre.

¿Rara estrella fugaz en el Popocatépetl?
A través de las cámaras de monitoreo que vigilan la actividad del volcán Popocatépetl, se observó la caída de una presunta estrella fugaz junto al coloso, alrededor de las 06:00 horas de este 14 de septiembre.

Las cámaras observaron una luz pequeña que se alarga en una de las laderas del volcán Popocatépetl y no es parte del material incandescente que regularmente arroja desde el cráter.

La rara luz se hizo viral en redes sociales y algunos usuarios señalaron que pudo tratarse de un fenómeno OVNI en los alrededores del volcán Popocatépetl.

¿Y qué pasó con las explosiones del Popocatépetl?
Luego de la rara luz de la supuesta estrella fugaz que se captó en las inmediaciones del volcán Popocatépetl, el coloso tuvo varias explosiones, la última, la reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a las 06:36 horas de este miércoles 15 de septiembre, con emisión de material incandescente.

Sin embargo, antes, a las 23:50 horas del martes 14 de septiembre se generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura que se dispersó hacia el noroeste.

Además, antes de este par de explosiones, el volcán Popocatépetl emitió 130 exhalaciones, probablemente acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El sistema de monitoreo contabilizó también 379 minutos de tremor de baja a mediana amplitud. Adicionalmente, se registraron tres explosiones, una moderada ayer a las 12:05 horas y hoy dos pequeñas a las 08:46 y 08:59 horas.

El CENAPRED exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Por dos días consecutivos, “Don Goyo” ha mantenido alta actividad con explosiones, emisión de material incandescente y grandes columnas de humo.

Usuarios convierten en tendencia al volcán Popocatépetl
Las explosiones del volcán Popocatépetl convirtieron al coloso en tendencia, luego de que “Don Goyo” o el “Popo”, se posicionaran entre los hashtags más usados entre los usuarios en redes sociales quienes compartieron fotografías del coloso y la “furia” con la que escupió una columna compuesta de gases, ceniza y vapor de agua.

Las fumarolas alcanzaron una altura de mil 500 metros que fueron visibles desde alcaldías como Cuauhtémoc, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa. Además de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Uniformación de UNO TV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s