SON UNA VERGÜENZA LOS DIPUTADOS LOCALES QUE CONCLUYEN; ESTUVIERON A LAS ÓRDENES DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ: SENADOR

Comunicado | Villahermosa

Son una vergüenza los diputados locales que concluyen su periodo, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de lamentar que estuvieran a las órdenes e indicaciones del ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, prácticamente se convirtieron en una oficialía de partes.


El parlamentario tabasqueño, criticó que los legisladores de Morena y sus incondicionales, no le cambiaron ni una coma a las iniciativas de reforma que les enviaron desde Palacio de Gobierno.


“En el último día casi de su permanencia, -indicó el parlamentario tabasqueño- reformaron el Artículo 49 local, donde ya la licencia es de manera indefinida, con término indefinido, así que el que se fue de secretario de Gobernación (Adán Augusto López), puede regresar en cualquier momento”.


“Esto –puntualizó Fócil Pérez- no es sano porque puede generar inestabilidad política, genera incertidumbre de qué tanto pueda hacer el nuevo gobernador si el otro puede regresar en cualquier momento”.
Además –añadió el senador del PRD- vale la pena comentarlo los diputados locales que salen, dejaron más de 400 iniciativas pendientes que no se analizaron, no se reunieron en Comisiones para poder darles viabilidad o no a las iniciativas que presentaron todos los diputados.


“Sí le aprobaron –expresó Fócil Pérez- al antiguo gobernador la “ley garrote” donde reprimían cualquier protesta social; sí le aprobaron a Adán Augusto la “ley dedazo”, con la cual los delegados municipales dejan de ser electos por el pueblo y ahora los elige el presidente en turno; sí le autorizaron la “ley compadre”, esa ley con la cual le permitieron al gobernador y a presidentes municipales entregar las obras públicas y las compras a sus cuates”.


Con esa “ley compadre” –explicó el representante popular tabasqueño- ya no le obligaban al gobierno a hacer concursos, sino que podían por asignación directa, entregar todas las obras y todas las compras que tuviera el gobierno del estado y las Alcaldías”.


También aprobaron la disminución de recursos públicos a los partidos políticos, con la finalidad de debilitar a la oposición y debilitar a la representación que estos partidos tienen ante la ciudadanía.


“Otra cuestión antidemocrática de ese mal Congreso local, -manifestó el parlamentario tabasqueño- disminuyó la cantidad de regidores y eso es volver a quitarle representación a los ciudadanos; aprobaron también -a indicaciones del antiguo gobernador- la disminución de algunas diputaciones plurinominales y también una deuda más del estado hasta por mil 500 millones de pesos”.


“Están pidiendo –indicó Fócil Pérez- un endeudamiento de mil 500 millones de pesos, la verdad es que no nos explicamos qué pasó con el dinero de tantos ahorros que se hicieron porque están dejando más endeudado al gobierno, es una vergüenza lo que hicieron esa mayoría de Morena en el Congreso”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s