Estrecha Tabasco lazos de cooperación internacional para fortalecer la paz en la entidad


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena y la Subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Programas del Hemisferio Occidental, Heide Fulton, realizaron un recorrido por áreas de la Secretaría de
Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


Durante la visita a la institución policial, Bermúdez Requena y el comisionado la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, mostraron algunas de las áreas operativas donde se capacita a los elementos como son el simulador de tiro virtual y el simulador de manejo.


En su intervención, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez agradeció el apoyo recibido en las infraestructuras que coadyuvan en la profesionalización del cuerpo policial en Tabasco.


A su vez, el titular de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), Hugo Arturo
Frías García, explicó que estas áreas son herramientas valiosas para el desarrollo de habilidades y conocimientos de los policías.


Previo al recorrido, en la explanada de la APET, los funcionarios presenciaron el despliegue del Operativo Relámpago que forma parte de las estrategias de seguridad que se implementan de forma permanente.


Estuvieron presentes los directores de la Policía Estatal Preventiva, Leonardo Arturo Leyva Ávalos; la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa; de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez y mandos operativos de la SSPC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s