“Mi principal sello, será servir a los tabasqueños; invito a todos a hacer buena política”: Merino Campos

  • SDS | CENTRO

Al asegurar que su principal sello como gobernador será servir a los tabasqueños, Carlos Manuel Merino Campos hizo una invitación a todos para trabajar en equipo y sacar adelante los principales proyectos del estado.

“Invitaría a todos aquellos que quieren hacer grilla, que hagan política de la buena para salir adelante”, subrayó.

Poco antes de tomar protesta como Gobernador Interino en el Congreso del Estado, puntualizó que dará la batalla donde se necesite para ir hacia adelante, por lo que enfatizó que los tabasqueños tendrán un gobernador que siempre los escuchará y estará abierto para recibir propuestas positivas y servirles.

Por eso, “nunca me cansaré de invitarlos a que se sumen y entre todo logremos transformar y lograr un mejor Tabasco”, señaló al asistir a una entrevista al programa radiofónico Telereportaje, con el que se comprometió a asistir una vez por mes para informar a detalle sobre el avance del Gobierno del Estado.

El todavía mandatario aseveró que es una persona tolerante, que le gusta conciliar, dialogar y lograr acuerdos, y trabajar en equipo.

“Soy totalmente conciliador, porque nunca ha sido mi intención estar en el conflicto, el pleito o la confrontación, “no las rehúyo, pero nunca las buscaré, porque tengo una fuerte vocación de servicio”, dijo.

Merino Campos destacó que se hace una evaluación sobre la situación que guarda la administración a cargo del ex gobernador Adán Augusto López Hernández –nombrado hace unos días secretario de Gobernación por el Presidente Andrés Manuel López Obrador–, “pero por lo que tengo conocimiento y he percibido, el balance es muy positivo”.

Continuidad a proyectos pendientes

Carlos Manuel Merino manifestó que dará continuidad y seguimiento a los principales proyectos de López Hernández, “porque hay que darle continuidad a todo lo bueno, al buen trabajo que se haya hecho, pues hay que concluir obras, compromisos y refrendar todo lo que se ha venido haciendo, y más si somos todos de un mismo proyecto transformador”.

“Todos nos sentimos parte del equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Además, ya está trazado el Plan Estatal de Desarrollo y no vamos a llegar a inventar y desbaratar todo, y comenzar de nuevo, porque entonces se nos irán los tres años en el aprendizaje”, indicó.

Cuestionado sobre los motivos que lo orilló a nombrar secretario de Gobierno a Guillermo del Rivero León, el Ejecutivo indicó que es un abogado de excelente nivel, conoce el manejo de casi todas las tareas de gobierno y tiene una relación sólida con el resto de los integrantes del gabinete, por lo que será un coadyuvante para realizar todas las tareas.

Carlos Merino consideró que del Rivero León es una persona capaz, sabe conciliar y seguramente tendrá una relación positiva con todos los interlocutores políticos.

Dijo que desde el primer día, el nuevo secretario de Gobierno ya empezó a buscar acercamientos con los dirigentes de los distintos partidos políticos en la entidad para empezar a trabajar.

Informó que también nombró como nuevo secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) a Carlos Enrique Iñiguez Rosique, porque es una persona de absoluta confianza, con experiencia, y tiene toda la capacidad para llevar los trabajos de esa dependencia. “Es un hombre bueno, noble y seguramente nos ayudará mucho”, apuntó.

Añadió que María Luisa Somellera Corrales será la nueva coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura, propondrá como nueva coordinadora Jurídica del Gobierno del Estado a Karla Cantoral Domínguez y Francisco Trujillo será su Secretario Particular.

Agregó que además nombrará a un nuevo Secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental.

Merino Campos insistió en que las puertas y las manos de su gobierno estarán tendidas para recibir consejos, ideas y colaboraciones de todos, “porque no se puede caminar solo, es tiempo de que los tabasqueños nos sumemos y entre todos le demos a Tabasco su lugar, el realce que tiene y merece, porque es una oportunidad inmejorable, con un Presidente, con secretarios de Gobernación y Bienestar, y un director de Pemex”.

Seguir atendiendo pandemia por COVID-19

Aseguró que una de sus prioridades inmediatas es continuar atendiendo el tema de la Salud, especialmente la pandemia del COVID-19, por lo que anunció que continuará la Jornada Nacional de Vacunación a personas de distintos rangos de edad, como los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, cuya inoculación inició la semana pasada.

Señaló que debido a que estamos en plena tercera ola de la pandemia, es necesario continuar con las principales medidas de prevención, y aprovechó para hacer un llamado a todos los tabasqueños para que colaboren como sociedad y se cuiden, que no salgan a la calle si no es necesario para reducir la movilidad y, por ende, los contagios del virus.

Recordó que apenas el lunes pasado acudió a supervisar el inicio del ciclo escolar en forma presencial, y se percató cómo los niños pequeños ya están disciplinados y llevan su cubre bocas y guardan su distancia.

“Es momento de cambiarnos el chip y que todos asumamos nuestra responsabilidad con los principales cuidados”, subrayó.

Carlos Manuel Merino Campos hizo una invitación a todos para trabajar en equipo y sacar adelante los principales proyectos del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s