Veracruz se prepara para el impacto del huracán Grace

“Estamos recorriendo la zona que podría tener afectaciones desde el punto más al norte del estado al más al sur donde tendremos lluvias intensas y vientos provocados por la llegada del huracán entre la noche del viernes y la mañana del sábado”, señaló el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo señaló que, hoy en la COESCONPAZ desde Ozuluama abordamos los planes SEDENA, de SSP y el de Protección Civil para junto con todos los sistemas de PC municipales actuar ante la emergencia meteorológica en protección de la gente.

La región de afectación se ha venido actualizando y en este momento abarca de Ozuluama hasta Jamapa, desde la costa hasta la sierra colindante con Hidalgo y Puebla. Por ello insistimos a la población en riesgo (zonas de deslaves e inundables) que tome las precauciones pertinentes en comunicación constante con sus autoridades.

Por otro lado, reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población y en particular, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune. Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Finalmente informamos que entre hoy y mañana nos mantendremos en la región norte del estado afinando las tareas previas a la llegada del huracán “Grace” y la Secretaria de Protección Civil estará permanentemente en la zona de impacto. Gracias a la MARINA y la SEDENA hemos instalado ya dos centros de coordinación estatal de emergencia metereológica: una en Tuxpan y otra en Martínez de la Torre.

SDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s