«Con sus resoluciones los magistrados del TET validaron el fraude electoral del pasado 6 de junio»: Senador

Con las resoluciones que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) emitió sobre los recursos de impugnación que partidos políticos presentaron por la forma en que se realizó la elección del pasado 6 de junio, solo se demostró que es válido cometer fraude electoral, acusó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que para los magistrados no hubo ninguna irregularidad ni ilegalidad.
El parlamentario tabasqueño fijo su postura en torno a las resoluciones que los magistrados del TET, emitieron sobre los recursos de impugnación presentados por los partidos políticos, que determinaron que todo fue limpio y claro.
“El Tribunal Estatal Electoral –expresó el legislador federal- resolvió todos los problemas que había de impugnaciones, casualmente todo lo dejó igual a como el órgano electoral lo determinó, no me extraña porque ambos órganos los tiene controlados el gobierno del Estado”.
“El Tribunal Estatal Electoral –añadió Fócil Pérez- dice que todo está bien, que el fraude lo hicieron bien, y cuando hablo de fraude, porque sí es importante, no fue una elección limpia, fue una elección de Estado”.
“Cuando hablo de fraude –reiteró el senador del PRD- discúlpenme pero sí estuvieron comprando el voto con el dinero público, eso es un fraude al pueblo de Tabasco; sí con el engaño de una supuesta promoción del voto le estuvieron dando mil 500 pesos a la gente eso es comprarles el voto; sí les compraron el voto por 200, 500 y hasta mil pesos, eso es fraude al pueblo”.
Hizo notar que la intervención de la policía, la Guardia Nacional, la Fiscalía, sirvió para proteger todo el operativo de Morena, eso es un fraude porque están utilizando todas las fuerzas públicas del pueblo en contra del pueblo; si condicionaron el voto, los programas sociales, si eres beneficiario de un programa y te obligaron a votar por ellos, eso es fraude, eso es utilizar el dinero público para condicionar el voto de la gente”.
“Eso –expresó el parlamentario tabasqueño- es un delito electoral, por cierto, todo esto que les estoy mencionando son delitos electorales. Si los funcionarios de casilla, en lugar de ser imparciales se dedicaron a trabajar a favor del partido del gobierno, eso es un fraude”.
Expuso que si se dedicaron a comprar a los representantes de casilla, eso es fraude, correcto, pues todos estos fraudes son los que dice tanto el órgano electoral de Tabasco como el Tribunal Electoral, que todo está bien, que el fraude se vale en Tabasco y que nuestras autoridades ya salieron electas pero la mayoría no son legítimas”.

Comunicado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s