Capturan a “La China”, por extorsión a concesionarios de taxis

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión, hechos ocurridos en el municipio de Mapastepec.


Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa en colaboración con autoridades del estado de Querétaro, dieron cumplimiento en esa entidad, a la orden de aprehensión en contra de Guadalupe “N”, alias “La China” o “La Puka”, por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión, cometido en agravio de concesionarios del sitio de taxis “Santo Domingo”.


De acuerdo a la carpeta de investigación, la hoy detenida con colaboración con otras dos personas extorsionaban vía telefónica a concesionarios del sitio de Taxis “Santo Domingo”, quienes realizan recorridos cortos en los municipios de Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec, exigiéndoles el pago de una cuota para garantizar la integridad de los chóferes.


Por estos hechos, la imputada fue puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional, a fin de que resuelva su situación jurídica en las próximas horas.


Cabe mencionar durante una reciente reunión con el sector transportista de la región Istmo-Costa y Soconusco el Fiscal General del Estado, atendió las demandas de los concesionarios del servicio de taxis, quienes de manera general le informaron sobre las extorsiones a la que han sido víctimas.


La Fiscalía; advirtió que la detención de esta persona es el inicio de la respuesta que está dando a este sector tan importante en la encomia del Estado.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s