Senador asegura que México enfrenta una crisis económica que no se quiere reconocer

Urge que se ponga atención a la crisis económica que enfrenta México expresó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de indicar que dicha situación está provocando el retiro de los fondos de ahorro de las Afores y que más hombres y mujeres se dediquen a la prostitución, que es algo grave y preocupante.


Ésta crisis económica que enfrenta el país, -añadió el parlamentario tabasqueño- provoca que trabajadores retiren sus fondos de ahorro de sus Afores, lo que nos debe preocupar, se deben establecer programas de apoyo a las empresas para que se generen los empleos que demanda la población.
No se quiere ver, expresó Fócil Pérez, pero en México se enfrenta una crisis económica que está provocando más desempleo y una mayor pobreza.


“Algunos indicadores –puntualizó el parlamentario tabasqueño- nos están señalando la crisis que está teniendo el país, la primera es que las personas que tienen fondo de ahorro en las Afores famosas están aumentando, en este 2021”.


“La cantidad de retiros –añadió el legislador federal- que está haciendo la gente de su fondo de ahorro, más que en el 2020, o sea que la crisis está seria, la crisis está pesada y la gente está demandando recursos y donde tiene algo de ahorro es de las Afores así que están retirando su dinero”.


Ésta situación –expresó el parlamentario tabasqueño- es delicada porque va a significar que muchos tengan en su edad de jubilación, una jubilación menor, porque están retirando su ahorro si no lo repone, que sería lo lógico, entonces este es un indicador negativo para nuestro país”.


Manifestó que en la Ciudad de México se duplicó el número de trabajadores, trabajadoras sexuales de 7 mil 500 personas que tienen registradas a prácticamente el doble, a 15 mil, este es otro signo de la crisis, de que no hay empleo para mujeres y que desafortunadamente caen en la prostitución.


“Es urgente –indicó el representante popular tabasqueño- que se le ponga atención al tema del crecimiento económico, del apoyo a los negocios, del apoyo a los empleos para que esto no se presente tanto, en vez de que haya menos de este tipo,”


“Esto significa que hay más trata de blancas, trata de personas, en fin, trae una serie de problemas sociales más de fondo, así que debe reactivarse nuestra economía”, concluyó.

KJDP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s