Huimanguillo fomenta la cultura de la prevención

Este adiestramiento obedece a la idea de prevenir posibles decesos de ciudadanos en eventos, pagos o en servicios brindados por el ayuntamiento.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y además tener personal capacitado por si se presenta alguna emergencia, este viernes inicio la capacitación: “Atención de Emergencias”, dirigidas a empleados de diversas áreas del Gobierno de Huimanguillo.

Este curso que fue solicitado por el Coordinador de Protección Civil Municipal, Lic. Juan Ramón Jiménez Ochoa, para personal de las diferentes áreas que tienen mas contactos con la ciudadanía y para poder brindar apoyo mientras servicios de emergencia se presentan en el lugar, en esta primera capacitación se inicio con los temas prevención y control de incendio, el uso de extintores y que hacer en caso de inundaciones o sismos.

En ese sentido el Coordinador de Protección Civil, indico que este curso se realizara entres partes, ya que es bastante amplio y de suma importancia para el gobierno de José del Carmen Torruco Jiménez, que el personal esta debidamente bien preparado, por si se requiere brindar apoyo a los ciudadanos y garantizar su integridad física.

Por su parte los capacitadores Julio Cesar Cadenas Rodríguez y Karen del Carmen Guirao, subrayaron que es buena iniciativa del edil José del Carmen capacitar las áreas de mayor contacto con la ciudadanía, para que estén preparados, por si se requieren los primeros auxilios para los ciudadanos, en otras palabras, que se tenga la cultura de la prevención.

Asimismo, expusieron que en la segunda capacitación se tocaran los temas: Como Tratar Heridas, Fracturas y que Maduras entre otras, además indicaron que el titular de Protección Civil en el Estado Jorge Mier y Terán Suarez, ha estado interesado en que se impartan pláticas para que todo mundo se prepare y se motive con lo que es la cultura de protección civil ya que nuestro lema es prevenir y vivir”.

“El está muy metido para que la ciudadanía sepa que hacer mientras llegan los sistemas de emergencia, ya que entre mas ciudadanos sepan mas vidas se salvan en las emergencias.

Es de resaltar que la idea del gobierno municipal en forma general es que su personal más cercano a la ciudadanía esté capacitado para prestar un servicio de primeros auxilios en caso de que alguien lo requiera y así prevenir decesos en eventos, pagos o cuando se esta brindando algún servicio del ayuntamiento, de igual modo ofrecer un servicio de contra incendios o de una emergencia y que tengan la capacidad no nada más los miembros de protección civil si no los colaboradores y ciudadanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s