INCORRECTO ELIMINAR DIPUTADOS PLURINOMINALES; QUITARÍA REPRESENTATIVIDAD DE CIUDADANOS: SENADOR

Las reformas a las leyes que el gobernador, Adán Augusto López Hernández ha enviado al Congreso local van encaminadas a eliminar libertades y que se tenga un atraso en democracia, expresó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar incorrecto que se pretendan eliminar diputados plurinominales.
Los tabasqueños, -expresó el parlamentario tabasqueño, debemos pensar en resistir y protestar para impedir que se logren esos cambios a las leyes que nos afectan como ciudadanos.
En un posicionamiento que emitió en torno al anuncio que el gobernador, Adán Augusto López Hernández hizo la semana pasada, que eliminará diputados plurinominales, el legislador federal, lo consideró inapropiado.
“En plan irónico –recordó Fócil Pérez- decía “va a llegar el momento en que el gobernador (Adán Augusto), va a querer desaparecer a los diputados” bueno, lo que parecía una mala broma ahora resulta que es cierto, ya declaró el gobernador que va a revisar cómo eliminar diputados del Congreso estatal”.
Miren, -añadió el senador del PRD- con el pretexto siempre de que se gasta mucho dinero, la verdad es que todo cuesta, hasta él nos cuesta mucho dinero que su gobierno, su mal gobierno nos cuesta”.
“Creo –puntualizó el parlamentario tabasqueño- que la visión debe de ser diferente y eso de querer apantallar que porque los diputados pluris no los eligió el pueblo, no, no, eso es una mentira, en nuestro sistema democrático está contemplado que el partido que gane una mayoría sólo lo puede hacer hasta el 60 por ciento de la representación en la Cámara de Diputados o Senadores o en el Cabildo, que lo cambió también el gobernador”.
En Tabasco, -explicó el legislador federal- se eligen 35 diputados, 21 son los que ganó Morena hoy, con todo el aparato de Estado, con toda la tranza que hicieron con el aparato público, 21 es el 60 por ciento, y 14 diputados pluris es el 40 por ciento que es donde están representados toda la oposición hoy.
“¿Por qué está esta situación así, -se auto preguntó el legislador tabasqueño- sobre todo en los órganos legislativos? Para evitar que un mayoriteo pueda alcanzar con el 67 por ciento un solo partido, por eso los limitan hasta el 60 por ciento y le dejan a la oposición un 40 por ciento, como una resistencia contra cambios a la Constitución”.
“Ésta –indicó Fócil Pérez- es una medida muy sana, muy positiva para el país porque nos garantiza equilibrio, y eso de los plurinominales son los equilibrios que hay en nuestro Estado; yo no me siento representado por Morena, yo no soy parte de esos 21 diputados de Morena, así como muchísimos ciudadanos tabasqueños, muchos que no salieron a votar y que tampoco se ven reflejados por Morena”.
Pareciera ser –añadió Fócil Pérez- que el gobernador (López Hernández) ya sólo piensa que el poder es él, así se decía “el poder soy yo, lo demás no importa”, cuidado porque eso atenta contra la democracia y sobre todo, si un gobernante se cree absoluto, una decisión mala perjudica a los 2 millones 400 mil tabasqueños que somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s