Diputados electos del PRI van por una Agenda Legislativa Ciudadana

Los diputados electos priístas de la LXIV Legislatura del Estado de Tabasco, junto con la dirigencia estatal y nacional del PRI, continuaron construyendo este martes la Agenda Legislativa Ciudadana que habrán de impulsar desde el Congreso local, con el compromiso de mantener una estrecha comunicación con la militancia y los ciudadanos.

Respaldados por el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, los representantes populares Soraya Pérez Munguía, Maritza Mallely Jiménez Pérez, Fabián Granier Calles y Katia Ornelas Gil, dejaron en claro que la próxima bancada tendrá su propia agenda, advirtiendo que no jugarán a la agenda política del gobierno ni del partido en el poder, que, como ya han dejado claro, están distantes de atender las reales necesidades de la ciudadanía.

Lara Sedas reiteró el compromiso de la dirigencia de trabajar en equipo con los próximos legisladores, y por ello estas capacitaciones permitirán construir un proyecto de confianza con la ciudadanía, porque un líder debe estar bien comunicado.

Al respecto, el Delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, expuso que la dirigencia nacional confía en el esfuerzo y liderazgo de los  diputados electos, que son garantía de que responderán a las y los tabasqueños.

A su vez, los legisladores electos expresaron que serán un equipo en la Cámara de Diputados donde contribuirán, junto con el partido, con una agenda legislativa que atienda y de voz a la ciudadanía con el propósito de dar solución a los planteamientos y exigencias sociales, que no son escuchadas por quienes gobiernan.

“Nuestro interés supremo es hacer bien las cosas y servir dignamente a los tabasqueños”, expresaron.

Entre los 10 principios del Decálogo que impulsa la nueva bancada tricolor, se encuentran el Derecho a información, Participación ciudadana y rendición de cuentas, Información parlamentaria, Información presupuestal y administrativa, Información sobre legisladores y servidores públicos, Información histórica, Datos abiertos, Accesibilidad y difusión, Conflictos de interés, así como Legislar a favor del gobierno abierto.

En ese sentido, en el segundo día de capacitación, los representantes electos siguieron atentos la ponencia de la reconocida estratega de imagen y comunicación, Verónica Ríos, quien abordó el tema “Media training: Imagen y prospectiva política de legisladores”.

La también integrante de “Mujeres Líderes de América” OEA y de Mujeres Empresarias y Políticas 50+1, compartió como es desarrollar un proyecto en un equipo de trabajo que ayude a estar comunicando y cercano a la gente, en una realidad social, política y socialmente muy diferente.

También compartieron experiencias que enriquecerán el trabajo legislativo, Ericka Cabrera con el tema “Uso de medios analógicos y digitales para posicionamiento y visibilización pública”; en tanto el consultor y CEO de “Trainify”, organización dedicada a la capacitación y formación de personal mediante el uso de plataformas digitales, Enrique Pons Franco expuso “Participación en la estructura orgánica del Congreso y Gobierno Legislativo”.

Esta jornada fue concluida por el maestro en Derechos Humanos y Profesional del Derecho Parlamentario, Cabildeo y experto en Técnica Legislativa, Carlos Rodrigo Vázquez, quien habló del “Parlamento Abierto, un modelo de representación política efectivo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s