Santiago apóstol, unificó la fe de los pueblos Yajalón y Chilón

Una de las fiestas patronales más importantes se suscitó este fin de semana con la celebración a Santiago apóstol, que unió la fe de dos pueblos tanto de Chilón como de Yajalón en Chiapas.

En punto de las 6:00 horas de este domingo 25 del presente, inició la celebración a este Santo con las tradicionales mañanitas ante cientos de personas que acudieron a la parroquia del santo con el mismo nombre en el municipio de Yajalón.

Según las escrituras, Santiago «el mayor», fue uno de los 12 apóstoles de Jesús, lo conoció, convivió con él, y extendió la palabra de Dios en el mundo.

La historia nos cuenta que, Santiago «el mayor», era hijo de Salomé y Zebedeo, así como hermano del apóstol San Juan ambos de oficio pescadores, nacidos en Galilea.

A Santiago apóstol se le conoce como el primer martir de la historia, este pasado domingo le fue celebrada su Santa Misa dominical del templo ordinario por el presbítero Humberto Pérez Camacho.

En un evento sin precedentes, los dos pueblos Yajalón y Chilón se encontraron con sus santos patronos Santiago apóstol y San Juan Nepomuceno respectivamente realizando un acto de saludo, para después proceder a la celebración eucarística presidida por el presbítero Roberto De Jesús Molina.

Sin importar los tiempos en los que vivimos, la fe católica en sus santos patronos, es más fuerte que cualquier virus mortal, así como las tradiciones que unen a los pueblos originarios del estado de Chiapas y que se fortalecen al conmemorar a Santiago apóstol.

Diario EnlaceMx |SDS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s