REGRESO A CLASES DE MANERA PRESENCIAL, SE DEBE HACER CUANDO LOS JÓVENES ESTÉN VACUNADOS: SENADOR

Son correctas las medidas que el gobierno del Estado, tomó para contrarrestar los efectos negativos que ha causado la pandemia a la economía, ayudará a la recuperación de los sectores productivos y empresarial, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que el regreso a clases presenciales se debe decidir cuando ya se haya vacunado a los estudiantes de nivel medio y superior.
En su videoconferencia de los lunes, el legislador tabasqueño, indicó que no se puede mantener encerrada a la población a causa del Covid 19, por lo que ya es tiempo que se deben abrir los negocios y centros de diversión, para contrarrestar los efectos negativos que ha ocasionado la pandemia.
“No se puede –explicó el parlamentario tabasqueño- seguir condenando a los negocios a que no vendan, o que vendan poco y que la pobreza se siga incrementando, porque después la gente se nos va a ir muriendo por otro tipo de enfermedades y no por Covid”.
“Yo coincido –añadió Fócil Pérez- y lo he pedido por mucho tiempo, que se abran los negocios y se debe exigir a los cuidados, que mantengan la sana distancia, usen gel, cubre boca y si les rocían la ropa, entonces va a ver más tranquilo y más protección”.
“Yo creo –precisó el senador del PRD- que el gobierno del Estado debería de emitir una cartilla de vacunación contra Covid, y deben dejar a la gente que está vacunada que entren a los restaurantes, bares y centros de diversión, porque ya son inmunes, pero –aclaro-, que sea a aquellos ciudadanos que ya están vacunados”.
Dijo estar de acuerdo en que se haya ampliado el horario y el aforo de los negocios no esenciales, que la gente venda, porque hay mucho desempleo y se está incrementando la pobreza, los programas sociales, son para un reducido grupo de ciudadanos, ellos sí tienen para comer, pero una gran parte de la población está enfrentando una difícil situación.
En cuanto al reinicio de clases de manera presencial, el representante popular tabasqueño, expuso que se debe tomar dicha decisión cuando los estudiantes del nivel medio y superior estén vacunados contra el Covid 19.
“No podemos –puntualizó el legislador tabasqueño- arriesgar a los estudiantes a agruparse en los salones, porque con uno que esté contagiado va a contagiar a los demás, se debe incrementar la vacunación de jóvenes de prepas y universidades, primero la vacuna y luego la escuela”, manifestó.
Hizo notar que la vacuna efectivamente duele, pero es mejor que los jóvenes tenga un dolor, por uno o dos días y que no sean internados, en donde está en riesgo su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s