Los medios de comunicación, fundamentales en un país democrático: Grisel López

La coordinadora de Relaciones Públicas del CEN del PRI y concejal electa en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Grisel López Pereznegrón, presentó la ponencia «El ABC de los medios de comunicación», en la que compartió su experiencia en la actividad periodística.

 

En la sala Emiliano Zapata, el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas y la presidenta del Instituto Reyes Heroles, la diputada electa Maritza Jiménez Pérez, le dieron la bienvenida y reconocieron su participación en este tipo de foros que contribuyen a que los liderazgos del partido estén mejor informados y preparados.

 

En ese sentido, la licenciada en Ciencias de la Comunicación en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, durante su participación en el Segundo Módulo del IRH, dejó en claro que los medios hacen un papel fundamental en las democracias. “Hay que tenerles respeto”, recomendó.

 

Al dar a conocer diversos puntos que deben tomar en cuenta los políticos para comunicar, manifestó que uno de ellos es la empatía con la gente, a fin de que el mensaje llegue a la audiencia.

 

Hoy en día, señaló, la revolución en los medios digitales, muestra el otro rostro de la comunicación al momento, y para el cual hay que estar preparados.

 

No obstante ello, los medios tradicionales (radio, televisión y periódicos) no dejan de ser menos importantes, por el contrario, es ahí donde se da el debate, análisis e investigación de grandes temas de la agenda nacional, por ello su fortaleza.

 

Cabe mencionar que Gris Pereznegrón, entre 2017 y 2019 participó en la producción, elaboración de guiones y conducción de la Sección Turismo de los programas Somos Exagerados, que se transmite en EXA Radio, en Tendencias con Pei Garza, en Radio Fórmula y en el Programa Mesa para Todos, que se transmite en MVS.

 

Fue responsable de Relaciones Públicas con dependencias federales y estatales para Presumiendo México, Noticiero Mesa para Todos y del Programa Tendencias.

 

PREPARARSE PARA LOS NUEVOS TIEMPOS: DAGOBERTO LARA

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, reconoció el trabajo que se viene realizando para que los cuadros del partido estén preparados ante los nuevos tiempos que demanda la ciudadanía.

 

Los medios de comunicación, dijo, cumplen el papel importante en nuestra democracia, hoy, por cierto, muy golpeada por quienes gobiernan de manera autoritaria en detrimento del pueblo.

 

Hay mucho camino por recorrer, subrayó, pero estas acciones que realiza el IRH es la tarea más importante en materia de capacitación de la militancia.

 

Por su parte, Maritza Jiménez Pérez, agradeció la contribución de la conferencista Grisel López Pereznegrón, que nutre a la sociedad al ofrecerle nuevos panoramas para comunicar y recibir la información, funciones determinantes.

 

Asistieron a este encuentro, Marco Antonio Leyva Leyva, Secretario de Organización del CDE; Carlos Carrillo Reyes, Secretario de Elecciones; José Chablé Alcocer, titular de la Secretaría Jurídica y Transparencia; Miguel Barrueta Cambrano, Secretario  de Innovación y Estrategia Digital; José Carlos Beaurregard, Secretario del Deporte; la presidenta de la Fundación Colosio, Minerva Ocaña Pérez; el líder de la CNOP, Alberto Gular Solórzano, entre otros liderazgos del partido. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s