OSCURANTISMO Y FALTA DE TRANSPARENCIA SE TENDRÁ CON ELIMINACIÓN DE LAS TRES COMISIONES INSPECTORAS DE HACIENDA: JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ

Más oscuridad y falta de transparencia representará la desaparición de las tres comisiones inspectoras de hacienda que aprobaron los diputados locales de Morena y sus incondicionales en el Congreso local, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, que criticó que dicha modificación se haya hecho sin discusión y atendiendo la orden del gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Al fijar un posicionamiento respecto al cambio a la Ley de Fiscalización y Reglamento del Poder Legislativo, que por mayoría realizaron la semana pasada, diputados locales de Morena y sus incondicionales, el parlamentario tabasqueño, expresó que los morenistas resultaron todo lo contrario a lo que prometieron.
“También llama mi atención, -expresó el senador del PRD- porque en vez de que Morena represente gobiernos más transparentes, más honestos -que por cierto no lo han sido en absoluto-, ahora ya también los diputados estrella del gobernador, los que van a salir en mes y medio, ya también aprobaron, sin discusión, porque ya ni discuten nada la desaparición de las tres comisiones inspectoras de hacienda”.
“Levantaron el dedo y se acabó, -añadió Fócil Pérez- si al cabo somos una mayoría, el pueblo nos respaldó con su voto y ya no tenemos nada que consultarle al pueblo, así que ya desaparecieron las tres Comisiones Inspectores de Hacienda”, reiteró.
“Quiero decirles –explicó el legislador federal tabasqueño- que en estas tres Comisiones Inspectoras se vigilaba el gasto de Ayuntamientos de la Chontalpa, Ayuntamientos de Centro-Sierra-Ríos y obviamente, las Cuentas Públicas del gobernador, del Poder Judicial y órganos autónomos, ya lo desaparecieron de la Constitución y ahora van a formar una nueva, una única comisión, que no se sabe cómo va a funcionar”.
Hasta ahora puntualizó el representante popular- , todavía no se explica cómo va a estar conformada, cuáles van a ser sus facultades, quiénes la van a conformar, así que estamos entrando a un periodo de oscurantismo de nuevo, en el manejo del dinero público.
“En vez de más transparencia –manifestó el parlamentario tabasqueño- más oscuridad, en vez de más democracia más decisiones desde el poder. Así que cuidado tabasqueños, porque mucho de lo que habíamos avanzado lo estamos perdiendo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s