Xóchitl Ruiz, nueva presidente de la APECHAC Cárdenas; Mariana Méndez, Tesorera

Este viernes 25 de junio de 2021, luego de la presentación de las dos planillas aspirantes a encabezar la mesa directiva de la Asociación Periodística de la Chontalpa (APECHAC), la asamblea se pronunció por la compañera Xóchitl Ruiz Avendaño para encabezar el nuevo período.

De esta forma, la nueva mesa directiva 2021-2023, tendrá el respaldo de otra mujer en la Tesorería con Mariana Méndez Solórzano, en tanto que Leoncio Pérez Mayo asume el cargo de Secretario, y Abel González Suárez se Presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

La Apechac, fue fundada el mes de marzo de 1995, siendo el primer presidente fundador Carlos Gomez Alamilla, quien actualmente la presidía por tercera ocasión, misma que agrupa a periodistas de Cárdenas y Huimanguillo, cuyo objetivo principal, es el de defender la libertad de expresión, y garantizar la protección a los integrantes del gremio y no agremiados.La nueva directiva, se propone fortalecer la unidad del gremio, concluir trámites pendientes ante diversas instancias, oficinas propias, capacitación a periodistas, la creación de un fondo económico para ayuda social a compañeros periodistas, e imprevistos de los propios agremiados, entre otros.

A la convocatoria emitida por Carlos Gómez Alamilla Presidente saliente, asistieron Manuel Fuentes Jiménez, Jesús Ramírez Noverola, Enrique Vargas Caporalí, Marco Antonio Nieto Ramírez, Leoncio Pérez Mayo, Darvin Osorio Sosa.

Manuel Luna Arias, José Antonio Torres Escobar, Abel González Suárez, Matea Sarabia Garduza, Mariana Méndez Solórzano, Xóchitl Ruiz Avendaño, César Mario Ortiz, Nicolás De la Cruz Escalante, Edgar Ramírez Sánchez, Ricardo Aguilera y Ezequiel Luna.


Cabe hacer mención, que por razones de salud, estuvieron ausentes los compañeros Daniel Gálvez Cruz, Román Pérez Morales, y Samuel Arias Barahona, así como Mario Haddad Morales, y Carmen López Sarracino, por cuestiones de trabajo.

Diario EnlaceMx • Redacción

La nueva directiva tomando protesta de ley.
Xóchitl Ruiz Avendaño, nueva presidenta de la APECHAC Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s