Ingresa por Tenosique, la primera importación de ganado desde Nicaragua, TLC

Por la frontera de Tenosique entre Guatemala y México, ingresó a nuestro país la primera unidad de las llamadas panzonas con ganado exportado desde Nicaragua.

Gracias al Tratado de Libre Comercio, TLC, este primer tractocamión con ganado certificado de calidad, tránsito desde Nicaragua atravesando, Guatemala y Honduras, hasta llegar a la frontera El Ceibo, dónde ingreso a territorio mexicano.

El empresario y ganadero Tenosique, Reynaldo, señaló que, tuvieron que pasar más de 2 años de papeleo para que historicamente ingresará legalmente este tracto camión cargado con ganado de otro país, gracias a las gestiones que realizó el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador para beneficio del sector ganadero a través del TLC.

Asimismo, agradeció a las autoridades de los diversos países por las que transitó esta unidad, asegurando que este ganado será de beneficio para el ganado mexicano pues su calidad es de lo mejor entre ambos países, culminó diciendo que este es un gran proyecto y que esta importación es punta de lanza para grandes negocios tanto para la zona de Los Ríos en Tabasco, como para la Zona Maya en Chiapas y otros estados de la República.

Diario EnlaceMx | Sergio Sosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s