Sensibiliza IEM a las familias sobre la violencia por adicciones

Como parte de la estrategia que se desarrolla cada lunes, a través del análisis de un cortometraje, este día, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó el tema “A Domicilio” y abordó la situación de violencia que enfrenta la familia, ante un caso de alcoholismo.

En el video con duración de menos de 30 minutos, se narra la historia de un joven que destruye su vida a causa del alcohol y aunque él mismo reflexiona sobre la problemática, y llega a tener voluntad en un momento dado para dejarlo, recae por la mala influencia de sus compañeros, situación que lo lleva a letales consecuencias, al perder la vida en un accidente.

Mediante este cortometraje, el Instituto Estatal de las Mujeres invita a hacer conciencia sobre el daño al que lleva el alcoholismo en la familia, lo que sufre una madre a causa de la muerte de un hijo que se accidenta por ingerir bebidas alcohólicas.

Asimismo bajo la directriz de la abogada, Ary Edith Herrera de los Santos, reflexionaron, sobre las consecuencias que muchas mujeres sufren al interior de su hogar a causa del alcoholismo.

La especialista manifestó que muchos jóvenes buscan refugio en el alcohol cuando sus padres están ocupados en sus trabajos y los dejan solos, sin ponerles atención en lo que piensan y hacen; así también otro factor es la presión por parte de grupos para poder ser aceptados.

A nombre de la maestra Nelly Vargas Pérez, directora general del IEM, Iliana Guadalupe Vadillo Torres, directora de Fortalecimiento Municipal, externó que el riesgo por alcoholismo que enfrentan hombres y mujeres es mayúsculo si no se atiende a tiempo, toda vez que puede destruir por completo a una familia.

Dijo que la mujer vive desastrosas escenas de violencia a causa del alcoholismo de su esposo, novio, hijo, entre otros; principalmente la violencia física y la económica, terminando con la convivencia y la armonía familiar, por lo que hizo un llamado a denunciar a tiempo cualquier acto de esta naturaleza.

El IEM recomienda que ante cualquier situación de violencia que enfrenten las mujeres, no duden acudir a sus oficinas en Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, en la ciudad de Villahermosa, donde serán atendidas, hasta sacarlas del riesgo.

Para mayor información, invita a seguir sus redes sociales: IEM Tabasco en Facebook y @ IEM Tabasco en Twitter

De igual forma para recibir ayuda, puso a disposición las 4 líneas de atención del IEM: 9933166488, 9933166813, 9933169448 y 9934 270281, así como la Línea Segura 9933166813, que opera las 24 horas del día, con el apoyo de 2 trabajadoras sociales, 2 psicólogas y 2 abogadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s