Pretende PRD impugnar elecciones en 4 municipios tabasqueños

Por las irregularidades que se registraron en la elección del pasado 6 de junio, el PRD impugnó los resultados de los municipios de Huimanguillo, Jonuta, Huimanguillo, Comalcalco y Cárdenas, adelantó el representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Carlos Castellanos Morales.
En entrevista, el integrante de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, explicó que entre hoy (lunes) y mañana (martes) se estarán presentando los recursos de impugnación.
“Las cuatro alcaldías que se impugnarán, -aclaró Castellanos Morales- ya se están presentando los escritos de impugnación. Desde la finalización de la jornada electoral se está trabajando y en los municipios de Huimanguillo, Comalcalco y Jonuta, se vio que son muchas las irregularidades registradas, por lo que se buscará que se decrete la nulidad de la elección”.
El representante del PRD, comentó que en Huimanguillo, se suspendió el servicio de telefonía celular, por lo que se considera que no hubo las garantías para que se realizara una elección transparente.
“El PRD –indicó el integrante de la Dirección Estatal Ejecutiva- seguirá los cauces legales que tiene a su alcance y seguirá insistiendo en que se registró una elección de Estado”.
Castellanos Morales consideró que los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), confirmarán los triunfos de los candidatos de Morena, sin tomar en cuenta el “cochinero” que se tuvo en el desarrollo de la jornada electoral.
“Confiamos –precisó el representante del PRD ante el IEPCT- que la sala regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nos den la razón y revierta los resultados del pasado domingo 6 de junio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s