PRD impugnará las diputaciones «pluris» en Tabasco

El PRD no está conforme por la forma en que se asignaron las diputaciones plurinominales, por lo que impugnará ante los órganos electorales, señaló el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de sostener que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), cumplieron al pie de la letra las indicaciones que les hicieron desde Palacio de Gobierno y de la ”Casa Azula”.


En conferencia de prensa en la que estuvo presente el senador, Juan Manuel Fócil Pérez, los seis integrantes de la próxima bancada del PRD en el Congreso local, la mayoría de las y los regidores electos y el diputado local, Nelson Gallegos Vaca, Cabrera Sandoval, insistió en que la presidenta del IEPCT, Maday merino Damián y su compañero, Víctor Humberto Mejía Naranjo cumplieron al pie de la letra para que en Tabasco se realizara un elección de Estado.


En la sesión de ayer, -expresó el dirigente del PRD- los consejeros electorales del IEPCT, hicieron la designación de las diputaciones plurinominales en la que –seguramente- la consigna fue afectar lo más posible al PRD, que sin duda será una oposición incómoda para el gobierno del Estado, será una oposición responsable, pero desde ahorita les decimos se harán los señalamientos cuando las decisiones y la actuación de la autoridad sea incorrecta o que afecte a la mayoría.


“El PRD, -expresó el dirigente del PRD- no esta de acuerdo en la forma en que se hicieron la asignación de las diputaciones plurinominales, por lo que presentaremos ante los órganos electorales, los recursos de impugnaciones necesarios para que se cumpla con la ley”.
“Insistimos –añadió el presidente de la Dirección Estatal- en que el consejero electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo, la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián y otros de sus compañeros, han estado y siguen estando al servicio del gobierno del Estado.

Ellos cumplieron al pie de la letra las instrucciones que les han dado desde Palacio de Gobierno o de la “Casa Azul”, porque al PRD, de acuerdo a la votación obtenida el pasado 6 de junio, le correspondían siete y no seis diputaciones plurinominales”.


Conforme pase el tiempo, -precisó Cabrera Sandoval- se van a ir descubriendo las irregularidades y las malas acciones que antes, durante y después de la elección del 6 de junio, el gobierno Federal y Morena, cometieron.


“Insistimos –expresó el dirigente partidista- en Tabasco, se realizó una elección de estado, en el que se utilizaron los programas sociales y dinero público, para hacer ganar a los candidatos de Morena. El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez y los mal llamados “servidores de la nación”, que más bien los “cuervos de la nación”, fueron los responsables y los artífices de las chapucerías y trampas que se registraron en la jornada electoral del pasado 6 de junio”.


“Desde ahorita les adelantamos, -advirtió Cabrera Sandoval- la bancada del PRD actuará de manera responsable y no se prestará para acuerdos en lo oscurito, no serán representantes populares “levanta dedo”, sino que estarán al servicio del pueblo”.


Ya lo dije presentaremos los recursos de inconformidad para que se cumpla con la ley. No fue una elección limpia sino que fueron unos comicios electorales en los que estuvieron presente, las trampas, chapucerías y prácticas irregulares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s