Advertencia a tiempo, los mexicanos necesitamos la mayor transparencia en la refinería Dos Bocas: Soraya Pérez

Luego de que el Consejo de Administración de Pemex admitiera que el costo y el tiempo de construcción de la nueva Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco se incrementará, la Diputada Federal Soraya Pérez Munguía dijo que ahora, más que nunca, los mexicanos necesitamos de la mayor transparencia tanto en los permisos autorizados, como en la inversión destinada para esta obra y el uso de ella.

Se trata – dijo- de un llamado a tiempo que busca evitar tragedias como la ocurrida hace algunos días en la Línea 12 de Metro de la Ciudad de México, y que, en este caso, es necesario asegurarle a los tabasqueños y en especial a los paraiseños, que ante cualquier error humano o técnico no va haber ninguna repercusión negativa del proyecto en sus vidas diarias.

“Y esto qué problemas tiene. Si no se presupuesta un proyecto adecuadamente de una envergadura total como es la Refinería puede pasar una desgracia. Tiene que haber el recurso suficiente la planeación y transparencia adecuada”

Asimismo, la legisladora indicó que las sobre estimaciones en los costos y tiempos de construcción ya venían siendo advertidas por expertos de tiempo atrás; recordando incluso que, de manera reciente, la empresa KBR decidió dejar el proyecto por el sobre costo que esta generando la Refinería que se edifica en el municipio de Paraíso

Pérez Munguía mencionó que por ello ha insistido constantemente en que debe haber una planeación adecuada y recursos suficientes para la obra, pues PEMEX, a través del Consejo de Administración ha admitido que podría llegar a costar hasta 12 mil 400 millones de dólares, 3 mil 500 más de lo previsto hasta junio del año pasado.

Durante su gira de campaña con los candidatos a la Presidencia Municipal de Nacajuca, Ana Rosa García Ávalos y Salomón Torres, aspirante a la diputación local por el distrito XIX, la tabasqueña dio a conocer que, según el informe de PEMEX, el proyecto solo alcanzó un avance físico-financiero de 19.5%.

Así también Pérez Munguía pidió a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle a que de una vez por todas venga a radicar al estado y desempeña sus funciones desde la sede de la SENER en Villahermosa, a como ordenó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y se eviten gastos exorbitantes por conceptos de viáticos.

“Incluso le estoy pidiendo a la Secretaria de Energía a que se venga a vivir a Tabasco, que deje de viajar cada semana y venga a Paraíso (…) la necesitamos en esa obra diariamente informándonos, cuándo la van a terminar, cuántos recursos van a ejercer y a cuántos tabasqueños están trabajando en la obra”, concluyó.

Diario EnlaceMx | Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s