Gobiernos deben garantizar comicios electorales tranquilos y en paz: Senador

Que los gobiernos Estatal y municipal, pongan atención y ayuden para que se eviten actos intimidatorios o de amenaza como los ocurridos en Cárdenas y Jonuta, en contra de abanderados del PRD, señaló el senador, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de indicar que causa tristeza que se tengan éste tipo de incidentes que no eran comunes en Tabasco.
En su conferencia de prensa del lunes, el legislador federal, indicó que un hecho violento ocurrido la semana pasada en Jonuta, causó la muerte de un joven militante del PRD y en Cárdenas se envió un mensaje intimidatorio a un candidato Solaztequista.
“Esto –expresó el parlamentario tabasqueño- no debe seguir ocurriendo, ahí el gobierno municipal (Cárdenas), debe poner atención, aunque sea de Morena, que se debe fajar los pantalones, que haya paz y tranquilidad, le pediría a los partidos políticos y al gobierno Estatal, que procure la tranquilidad y seguridad de las elecciones”.
Es muy triste y decepcionante –expresó Fócil Pérez- que cuando leemos que en otros estados hay violencia de este tipo, ahora estarlo viendo en nuestra tierra, causa tristeza que vayamos para atrás, no solo en otras cosas, sino también en lo electoral.
Dijo que se debe pugnar para que haya calma, haya paz, el gobierno debe garantizar la paz y tranquilidad, en el caso de los partidos políticos, deben fomentarlo entre sus militantes para que los comicios electorales se desarrollen de una manera tranquila.
En el caso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, -puntualizó el representante popular tabasqueño- debe actuar, los consejeros electorales no se deben quedar enclimados en sus oficinas.
“El instituto electoral de Tabasco, -precisó el senador del PRD- debe actuar, si es que hay pruebas de un militante o candidato de algún partido, debe actuar en consecuencia, tiene que actuar para que se pare la violencia, porque (los consejeros) no pueden estar de adorno en el clima, tienen que estar actuando con mucha madurez y rectitud, deben vigilar que el proceso se realice de manera correcta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s