Unoproc impulsa siembra de Ajonjolí en Chiapas

Pijijiapan y Mapastepec serán líderes nacionales, con un proyecto que asegura desde la siembra hasta la comercialización.

Mapastepec. Chiapas se convertirá en líder nacional en siembra de ajonjolí, así se plantea el proyecto que impulsa la Unión Nacional de Organizaciones Productivas Ciudadanas (UNOPROC).

En una gira de trabajo por Pijijiapan y Mapastepec, el líder nacional de Unoproc, David López Nárvaez acompañado de la delegada en Chiapas, Ysolina Suárez Lacroix, dio a conocer los detalles del ambicioso proyecto que contempla más de 3 mil hectáreas.

Durante las reuniones con productores de ambos municipios, se anunció el convenio con una empresa aceitera, por los próximos 5 años, con lo que se asegura las semillas, siembra, capacitación, bodegas y la venta segura de la cosecha.

La falta de impulso y comercialización ha frenado el campo chiapaneco, sin embargo, regionalizando los proyectos, respetando un precio base y asegurando las cadenas de productividad, se logrará una de las metas: la llegada de una planta aceitera en esta misma zona.

Además, implementar la agricultura por contrato garantiza a productores y empresarios la certeza desde la producción hasta la comercialización.

Ysolina Suárez Lacroix, delegada de Unoproc en Chiapas, dio a concoer que el inicio de este proyecto es el 23 de abril con la visita del especialista que realizará los estudios de suelo y las primeras capacitaciones en Pijijiapan y Mapastepec.

La delegada estatal invitó a todos los productores de Chiapas, para sumarse a la regionalización de cultivos y proyectos que llevará a un mayor beneficio colectivo, “juntos podemos lograr el rescate del campo chiapaneco”, culminó la Suárez Lacroix.

Estuvieron presentes en este evento, Pedro Luis López Díaz, secretario Nacional de Unoproc; Horacio Díaz Zamora, gerente general del grupo industrial Hodiza y Nicolás Castañeda Javier, coordinador de Unoproc en Mapastepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s