¿Quién es Nuris López? en Jalpa de Méndez

¿Por qué tantos ataques a Nuris López?

Para entrar en contextos debemos saber ¿Quién es la Lic. Nuris López?

Ella es originaria de la ranchería Hermenegildo Galeana 2da, Jalpa de Méndez Tabasco. Desde muy pequeña estudio y se mantuvo durante nuestro bello municipio, en aquellos entonces Nuris López estudiaba y trabajaba, para poder ser alguien en la vida. Logro realizar la licenciatura en Administración por la UNAM con especialidad en Calidad Total y en Desarrollo Humano.

Ella siempre ha expresado a diversos medios periodísticos que desde temprana edad tuvo la inquietud de salir de su municipio y del estado por el limitado espacio que en aquella época se le daba a la mujer en la administración pública y la política; por ello, dice, se fue al Distrito Federal donde hizo la universidad al mismo tiempo que trabaja para Pemex y realizaba en sus tiempos libres servicio a la comunidad. También expresa que en vacaciones; “regresaba a Jalpa y con su madre, hacía mucha labor social; desde pequeña sintió el gustado ayudar a la gente; el don de servicio se trae, se adquiere o se aprende en casa y eso la ha hecho una mujer sensible ante las necesidades del prójimo”
Es importante reconocer el papel político de la mujer en la actualidad.

Muchas personas ejercen comentarios menospreciando o difamando es por ello que contextualizare algunos: “Esta casada con un español”, “viaja mucho”, “tiene una relación con alguien para poder tener el puesto”.

Y es que como mujer siempre nos vemos agredidas, siempre se nos menosprecias si tenemos alguna aspiración algún cargo privado o público, siempre seremos las que tiene que hacer cosas fuera de lo moral para adquirir un cargo, nunca es valorado nuestro conocimiento o talento siempre inmiscuyen la vida personal como si fuera pecado nuestra trayectoria, esfuerzo y sacrificio, la realidad es que el miedo a que una mujer sea capas por el conocimiento que trae es terrible. Ya que la Lic. Nuris López es una mujer de trabajo y dedicación que a ocupado cargos fuera de nuestro municipio por ser una mujer Capas e inteligente.

Ella conoce Sobre las necesidades de Jalpa, pues el ser una mujer culta y que viaja, pero sobre todo se capacita conoce la situación de nuestro estado y país, como lo son la inseguridad, el desempleo y la salud.

Nuris López, siempre ha reconocido el trabajo de la gente del campo pues “esta enamorada del campo porque de ahí viene, ahí creció, ahí se educó”, para ella la gran oportunidad está en el campo.

Ella hace mucho tiempo expresó que Recuerda que antes del “boom petrolero” se vivía del campo, del ganado, del cacao principalmente, por ello, “hay que educar un poco más a los jóvenes para que miren hacia el campo que de ahí podemos vivir y vivir muy bien”. Pero sobre todo siempre ha sido una mujer cercana y creyente al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, una mujer que en verdad ha luchado por la 4ta transformación.

Como mujer vamos con todo, Jalpa tiene todo; es el tiempo de las mujeres que apoyamos a otras mujeres.

¡Quienes creemos en la 4ta transformación creemos en Nuris López!
¡La esperanza no muere!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s