Senador exige al Gobernador de Tabasco no intervenir en el proceso electoral

En Tabasco se prepara una elección de estado, insistió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo que le pidió al gobernador, Adán Augusto López Hernández respete su palabra, su firma, de que no intervendrá en el proceso electoral.


El parlamentario tabasqueño, lamentó el comportamiento del gobernador López Hernández, que a pocos días de firmar en la Ciudad de México, “El Acuerdo Político por la Democracia”, lo violó y no lo respetó.


“Yo le quiero decir al gobernador (Adán Augusto López Hernández), -expresó el legislador Federal- que respete su palabra, que respete su firma y que respete a los tabasqueños, queremos una elección limpia, estamos muy inconformes miles de tabasqueños, de los malos gobiernos de Morena”.


“No queremos –añadió Fócil Pérez- que utilice nuestro propio dinero del pueblo que debe ser para obra pública, que debe ser para el bienestar, que debieron ser para las despensas para el pueblo mientras duró la pandemia. No queremos ver ese dinero en la compra del voto”, expresó.


En su declaración, el senador del PRD, criticó la actuación que el gobernador López Hernández, tuvo en dos eventos que encabezó en los municipios de Centro y Paraíso, la semana pasada.


Causó mucho revuelo –expuso Fócil Pérez- que el gobernador, que no tenía ni dos días de haber firmado en Palacio Nacional, junto con 30 gobernadores más y su presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), un acuerdo por la democracia y ya él andaba en la supuesta inauguración de obras públicas hablando bien de sus alcaldes, que son de los más malos.


“La verdad que mal el gobernador, porque él debe ser el ejemplo de que esta elección no va a ser una elección de Estado como lo estamos viendo, en la forma en que se está operando desde el nivel federal, estatal y municipal, inclusive de varios municipios nos hablaron para decir “nosotros también queremos molinos”, andaban regalando molinos por todos lados”, indicó.


“Y desde la dirigencia estatal del PRD, -puntualizó el legislador por Tabasco- se ha estado denunciando que el gobierno del estado tiene controlado al órgano electoral estatal al IEPCT, que pareciera no existen, están sordos, mudos, ciegos ante tanta patraña que se está haciendo a nivel estatal, por los gobiernos y candidatos de Morena”.


“Yo les quiero decir, de manera respetuosa, a estos consejeros ciudadanos -precisó Fócil Pérez- que se respeten y que respeten a los ciudadanos, ustedes son representantes de la ciudadanía, no del gobierno, ni de ningún partido; sean imparciales, trabajen de manera correcta que el pueblo se los va a reconocer, si no lo hacen el pueblo los va a repudiar, después, hasta vergüenza les va a dar salir a las calles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s